Campaña #LibresDeViolencias: «Contruyendo igualdad entre mujeres y hombres»

La subsecretaría de Políticas de Género del gobierno de Santa Fe lleva adelante la campaña #LibresDeViolencias. En la misma, se desarrollan acciones propuestas por integrantes de los Consejos Regionales para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia hacia las mujeres que tienen como objetivo informar sobre los recursos estatales de asesoramiento y denuncia de los distintos tipos y modalidades de violencia.



Además, se llevan adelante las Jornadas de Comunicación No Sexista en las cinco regiones de la provincia y se concretarán actividades específicas este viernes, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde la subsecretaría consideran “necesario reconocer que las mujeres, a través de sus luchas, han logrado poner en agenda las temáticas que las conmueven y preocupan aportando al diseño de las políticas estatales. La incorporación de la Violencia Simbólica en la Ley Nacional Nº 26.485 de Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales, así como en la ley provincial (Nº 13.348) es un avance concreto que permite visibilizar y, por ende, buscar herramientas de modificación de aquellas discriminaciones expresadas en la diversas formas de comunicación hacia las mujeres”.

Del mismo modo, remarcan que “la Violencia Mediática es una modalidad de violencia expresa en las leyes antes mencionadas que mayor impacto tiene sobre las creencias y construcciones culturales de una sociedad”.

“Es por ello que apostamos a colaborar en la construcción de una comunicación y práctica periodística inclusiva no sexista y desde una perspectiva de Derechos Humanos en la búsqueda de rupturas de discriminaciones y de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres”.