Se entregaron viviendas en Calchaquí

En el marco del Plan del Norte, la provincia entregó esta martes 13 viviendas en el barrio San Martín de Calchaquí, departamento Vera, en un acto que fue presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y por el coordinador del plan, Sergio Rojas.



En la oportunidad, Leone expresó que el hábitat “es uno de los ejes de la gestión” del gobierno provincial y destacó que “hoy son 13 familias de Calchaquí que cumplen el sueño de la vivienda propia. Recibir su vivienda o mejorar la que ya poseen es un derecho indiscutido de todos los santafesinos”, agregó.

“La vivienda es más que un conjunto de ladrillos; es un hogar, es el centro de la vida de una familia”, sostuvo el funcionario al tiempo que les pidió a los beneficiarios que “sean vecinos activos, que participen de las instituciones, y que día a día hagan algo para mejorar su barrio”.

El secretario de Estado del Hábitat puso de relieve el trabajo en conjunto llevado a cabo por la provincia, los municipios y el Poder Legislativo y manifestó que, “como nos indicó el gobernador Miguel Lifschitz, pusimos un foco especial en el norte provincial para que los santafesinos puedan arraigarse a su tierra, para lo cual es necesario que tengan trabajo y vivienda”.

Finalmente, Leone destacó que la mano de obra local que genera “ejecutar viviendas”.

Por su parte, el intendente de Calchaquí, Oscar Cuello, también elogió “el trabajo que hacemos en conjunto (municipio y provincia) que nos permite salir fortalecidos para seguir construyendo viviendas”.