Santa Fe: se lleva a cabo la XXI Cumbre de Mercociudades

La Cumbre reúne a gran parte de los socios activos de la Red de gobiernos locales del Mercosur y tiene como objetivo funcionar como una instancia de contacto con organismos internacionales que buscan trabajar con ella.

La Red fue fundada por alcaldes, intendentes y prefeitos de la región y se ha ido ampliando a punto tal que actualmente reúne a 303 ciudades asociadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia, donde viven más de 114 millones de personas.



El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, cuenta con la participación de intendentes y funcionarios de 135 localidades de Latinoamérica; de autoridades provinciales y nacionales; y de representantes de organismos internacionales.

A las 18 hs. se llevó a cabo la apertura oficial de la Cumbre en el Teatro Municipal “1º de Mayo” de la ciudad de Santa Fe. Encabezadas por el intendente José Corral, con la participación del gobernador Miguel Lifschitz; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y autoridades de organismos internacionales.

A las 19, se desarrollaron tres paneles de apertura:

-“Resiliencia Urbana y Desarrollo Sostenible”. A cargo de Jorge Melguizo, consultor internacional en gestión pública, proyectos urbanos integrales, cultura y participación social.

08-e1479920953390

-“Financiación de la nueva Agenda Urbana”. A cargo de Elkin Velásquez. Oficina Regional de Latinoamérica y el Caribe ONU-HABITAT.

-“La agenda para el desarrollo sostenible y la reducción del riesgo de desastres”. A cargo de Ricardo Mena. Jefe de la Oficina Regional para las Américas de la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres.

03-1-e1479923331579

A las 20 hs. se realizaron los Espectáculos Culturales «Paisajes Sonoros” y “Texturas de Luz”. La propuesta se pudo disfrutar de forma libre y gratuita.

Para más información entra a santafeciudad.gov.ar/mercociudades/