Las Toscas participó del 5° Congreso de turismo receptivo en Cayastá

Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Turismo de la Provincia llevó a cabo el Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, durante los días lunes 14 y martes 15 de noviembre en la ciudad de Cayastá, bajo la temática convocante “Turismo, historia y cultura”.

Como ocurrió en otras ediciones, el municipio de Las Toscas participó junto a referentes del sector de los otros municipios y comunas que integran la región turística Jaaukanigás, a fin de compartir su experiencia de desarrollo y promoción del turismo de modo asociativo.




En esta oportunidad, en representación de la región, expusieron en el panel la Lic. Mariela Cerdán, Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, y el Prof. Roman Murzyla, responsable del área de Turismo de Villa Ocampo. Allí se dio lugar a un breve repaso de las actividades coordinadas en conjunto como ser organización de eventos, participación en capacitaciones y reuniones y la presentación de una agenda de verano regional.

También se delinearon las acciones a futuro que esta Mesa de Trabajo tiene entre sus objetivos, como la estimulación a las inversiones en servicios (alojamiento y gastronomía) por parte del sector privado, la generación de proyectos para mejorar infraestructura pública, facilitar el acceso a créditos por parte de emprendedores y productores del sector, el diseño e implementación de un sistema de señalética unificada y el armado y promoción de paquetes turísticos regionales.

congreso-turismo-cayasta