Las Toscas: Codeselt apuesta a la mejora del servicio de agua potable

La semana pasada, una empresa privada de San Justo, llegó a la ciudad de Las Toscas para efectuar una nueva perforación para el servicio de agua potable. CODESELT, deberá invertir $350.000 aproximadamente para que la misma pueda ser puesta en funcionamiento.

La empresa Veloteri de la ciudad santafesina de San Justo, fue contratada por la Cooperativa para que realice una perforación. Pero para que se empiece a extraer agua de dicho pozo es necesario que primero se haga la conexión de energía eléctrica y colocar las cañerías de impulsión hacia la planta de tratamiento.

La perforación se encuentra ubicada en el Barrio Pueblo Nuevo, lugar que fue escogido mediante los resultados arrojados por los estudios geoeléctricos de la empresa del Sr. Carlos Manavela.
Esta inversión, era de suma importancia, porque el último pozo que se realizó data del año 2007. Período en el cual se incrementó notablemente la cantidad de usuarios; quedando a disposición del servicio con la actual perforación un total de 13 pozos.




Comunicado
En razón de los reclamos recibidos en los últimos días, en torno a la turbiedad del agua potable, y habiéndose analizado las razones posibles, CODESELT informa que la misma obedece a que días pasados se produjo el necesario cambio de las gravas de los filtros rápidos, las cuales requieren un período de 20 a 25 días para lograr la extracción optima del manganeso.
Ese exceso de manganeso que aún no está siendo retenido en los filtros, al tomar contacto con el cloro se decanta en las cañerías y en momentos de cambios de presión en la red por variaciones de consumo se mueve y fluye con el agua.

La situación irá mejorando paulatinamente, no obstante la Cooperativa realiza purgas periódicas para limpiar la red. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.