HCM de Villa Ocampo: Sesión Ordinaria de fecha 17/11

Resumen de temas tratados
Previo al inicio de la sesión, se recibió la visita del Dr. Rubén Mordini y el Sr. Darío Yaccuzzi, quienes expusieron su posición por la situación generada en una red social.

Seguidamente, se recibió a un grupo de vecinos linderos al local Club House quienes presentaron un pedido formal al Cuerpo y reiteraron el malestar ocasionados por el funcionamiento del mismo. En referencia al tema, se han mantenido distintas reuniones con el Ejecutivo Municipal y los propietarios del local Club House.

Finalmente, se recibe al grupo de ex trabajadores de Welbers, quienes reiteraron el pedido de intervención ante el Ministerio de Economía de la Nación para el pronto pago de sus acreencias, comprometiéndose el Cuerpo a emitir la Resolución solicitada.

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaría de Cultura y Comunicación, invitando a participar de los distintos eventos programados en nuestra ciudad con motivo del 138° Aniversario de la Fundación de Villa Ocampo. Tomado conocimiento, pasó a archivo.
• De Intendencia Municipal, poniendo en conocimiento del Cuerpo la inexistencia de irregularidades en el expediente de habilitación del local Club House. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• Del al Escuela de Educación Técnico Profesional N° 619, invitando a participar de la Misa de Egresados, el día 1 de diciembre a las 20:00 hs.; al Acto de Colación, a realizarse el día 6 de diciembre a las 20:30 hs. y el Baile de Egresados a realizarse el día 10 de diciembre a las 23:00 hs. en las instalaciones de la Escuela. Tomado conocimiento, se resolvió enviar salutación y pasó a archivo.
• Del Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”, invitando a participar de la Muestra Institucional Anual a realizarse el día 18 de Noviembre a partir de las 9:30 hs. en las instalaciones del Centro. Tomado conocimiento, pasó a archivo.
• De la Escuela Taller de Educación Manual N° 3028, invitando a participar del Acto de Colación y Baile de Recepción que se realizara el día 26 de Noviembre a las 21:00 hs. en el local de A.S.O.E.M. Tomado conocimiento, se resolvió enviar salutación y pasó a archivo.
• Del Complejo Educativo General Manuel Obligado, invitando a participar del Acto de Inauguración del Centro de Aprendizaje Universitario de Villa Ocampo, a realizarse el día 29 de Noviembre a las 19:00 hs. en las instalaciones del Instituto. Tomado conocimiento, se decide declararlo de Interés Educativo. Declaración de Interés N° 34/16.
• De un grupo de vecinos de la ciudad, solicitando copias del expediente de habilitación del local Club House y proponiendo al Cuerpo proceda a la clausura del local en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades. Tomado conocimiento, tras deliberaciones, se decide responder la nota y pasó a archivo.




PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, tenga a bien diagramar y realizar campañas de concientización y acciones de descacharrado y fumigación tendientes a prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 22/16.

• Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, tenga a bien remitir al Cuerpo copia de los convenios o contratos firmados con los particulares que desarrollaron la extracción, tala y o cortes de los ejemplares de eucaliptus del predio de FFCC, cantidad de madera obtenida para la el Municipio y destino de la misma, y proyecto técnico del paseo a realizar. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 23/16.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 37/16: dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 623/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se solicita al Gobierno Provincial en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y decreto reglamentario, el aporte de fondos no reintegrables para la realización de la obra pública de arenado de 16 cuadras en los Barrios Sur y El Porvenir, declarándolos como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras y facultando al Intendente Municipal a gestionar los fondos para el financiamiento total de la obra que asciende a la suma $ 1.128.653,25 (pesos un millón ciento veintiocho mil seiscientos cincuenta y tres c/25/100). Ordenanza N° 1379/16.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 38/16: dictamen favorable y por unanimidad a la solicitud de adhesión a la Resolución N° 003/16 del Honorable Concejo Municipal de Calchaquí por la que se proponen acciones respecto de los siguientes temas: a) Seguridad e Inseguridad Ciudadana, b) Rutas Provinciales y Nacionales, y c) Ley Alcoholemia 0; todos ellos debatidos y consensuados en el Primer Foro de Concejales del Norte Santafesino. Ordenanza N° 1380/16.

MOCIONES VERBALES
• De la concejal Da Silva, reiterando la solicitud de darle prioridad en el recambio de farolas a la calle Esquiu entre 25 de Mayo y Francisco Conti y por cuestiones de seguridad se solicita principalmente la urgente reparación de las farolas que están fuera de funcionamiento. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.