Agentes de Salud de Chile se capacitan en donación y trasplante de órganos en la provincia

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), recibió una delegación chilena de 20 licenciados en Enfermería, que se encuentran capacitándo en Rosario y Santa Fe como parte del curso de Diplomado en Coordinación del Proceso de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.



El recorrido formativo incluye las unidades especializadas de los hospitales Clemente Álvarez (Heca) y Centenario de Rosario, Cullen de Santa Fe y Eva Perón de Granadero Baigorria. Posteriormente los visitantes rotarán por las distintas áreas internas de Cudaio.

RECONOCIMIENTO POR LOGROS ALCANZADOS
Al respecto, el director provincial del Cudaio, Martín Cuestas, puntualizó que “la elección de nuestra provincia como una de las sedes para el Diplomado tiene que ver con un reconocimiento por la estructura organizativa y los logros en donación alcanzados en los últimos años”.

Previamente el curso, cuya duración total es de 4 semanas, incluyó experiencias de donación y trasplante en Buenos Aires.

La comitiva está constituida por funcionarios y agentes del Ministerio de Salud de Chile (14 mujeres y 6 hombres), provenientes de todas las regiones del país vecino que trabajan en tareas especializadas del ámbito de la donación y trasplante.

El curso de capacitación es dictado por la Universidad iSalud y dirigido por Carlos Soratti, ex presidente del Incucai.