Plan del Norte: La provincia entregó viviendas en Vera y Florencia

En el marco del Plan del Norte, su coordinador Sergio “Chiqui” Rojas y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, llevaron a cabo la entrega de 11 soluciones habitacionales en Florencia y 10 viviendas en Vera. Además, realizaron aportes económicos en Las Toscas y Calchaquí para avanzar con proyectos de viviendas que se encuentran en marcha.

Este martes, el titular de la cartera de hábitat provincial, Diego Leone, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, encabezaron la entrega de viviendas y aportes económicos en localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

En primer lugar, las autoridades arribaron a Florencia (Departamento General Obligado), donde entregaron las llaves de seis viviendas nuevas a miembros de la Asociación Civil “Isidro Velázquez”. Además, otras cinco familias recibieron presentes de parte de la provincia por la finalización de obras de ampliación y remodelación de distintas unidades habitacionales.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó: “Estamos trabajando de punta a punta en toda la provincia para concretar el sueño de miles de santafesinos: la casa propia. Cada vivienda se transforma en un hogar donde la familia se va a desarrollar y proyectar su futuro”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, expresó: “Es un orgullo formar parte de un proyecto que permite que muchas familias en el norte provincial tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna”.

Además, Rojas recordó que el gobernador Lifschitz se había comprometido durante la campaña a lanzar este ambicioso plan para el norte santafesino, y anunció: “Ya hemos comenzado cerca de 80 de los 130 proyectos que incluye el Plan del Norte. Estas acciones tienen que ver fundamentalmente con obras de infraestructura, vivienda, obras viales”.

Otra de las personas que tomó la palabra fue Mirta Vallejos, la presidenta de la Asociación Civil “Isidro Velázquez”, quien instó a los beneficiarios a que “cuiden sus casas, porque costó mucho construirlas”, y declaró: “Agradezco al gobernador, Miguel Lifschitz, y al secretario de Hábitat, Diego Leone, por estar presentes y por permitirnos tener lo que los santafesinos nos merecemos”.

Del acto participaron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, la coordinador del nodo Reconquista, Erica Rubiolo, y un colaborador del senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón.




VERA
Más tarde, las autoridades provinciales se hicieron presentes en la localidad de Vera para llevar adelante la inauguración de diez viviendas.

Leone y Rojas, junto al intendente local y el senador provincial Osvaldo Sosa, visitaron a las familias que ya se encontraban habitando los inmuebles y aprovecharon la oportunidad para dialogar con los nuevos vecinos y entregarles una seria de regalos de parte del gobierno provincial.

Las unidades habitacionales fueron edificadas bajo el prototipo constructivo de núcleo básico. El mismo con una superficie de 52 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, baño, patio, lavadero y su diseño prevé la posibilidad de futuras ampliaciones.

APORTES FINANCIEROS
Por otro lado, Leone y Rojas llegaron a Las Toscas y Calchaquí para entregar aportes económicos con el objetivo de culminar proyectos habitacionales que se encuentran marcha.

En Las Toscas, departamento General Obligado, se desembolsaron fondos para culminar las obras de cuatro viviendas. En tanto, en la ciudad de Calchaquí, departamento Vera, se hicieron aportes para la finalización de tres unidades habitacionales.

En ambos casos, los planes habitacionales corresponden a la modalidad denominada Lote Propio. Esta línea de trabajo permite que las familias que posean en terrenos en condiciones de ser hipotecados, puedan acceder a un crédito para la construcción de la vivienda. En este sentido, es la comuna la que lleva adelante la obra.