Paro docente por 48hs.

El magisterio del sector público y privado inicia este miércoles un paro de 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria para discutir salarios. La medida de fuerza será acompañada por una movilización provincial anunciada por el gremio que representa a los docentes públicos, que partirá, a las 10 horas, de la Legislatura hasta la Plaza 25 de Mayo donde se realizará un acto frente a Casa de Gobierno.



La huelga fue resuelta la semana pasada por los gremios Amsafe, Sadop y UDA, cada uno con sus propios mecanismos. El principal argumento de la medida de fuerza tiene que ver con el pedido de convocatoria a la mesa paritaria para discutir una nueva mejora en los salarios que morigere los efectos inflacionarios.

En el pliego reivindicativo, Amsafe también reclama “resolución del tema de Ganancias a nivel nacional y el cese de los despidos, ratificar el ‘no’ a la tablita de salud docente, aumento para comedores escolares y copas de leche, defender los programas socioeducativos (Orquestas Infantiles, CAJ, CAI)”.

En tanto, el Sadop se manifiesta “por la recomposición salarial, por el derecho a la carrera docente y a la estabilidad laboral; contra la tabulación de nuestra salud y contra los tarifazos. Los docentes privados no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos y profundizaremos la lucha colectiva”.



Fuente: Diario El Litoral