Los ecoturistas continúan visitando nuestra región

El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que continúan visitando nuestra región los contingentes de ecoturistas que son convocados a través de diversas empresas de turismo.

En el transcurso del 2016, y por segundo año consecutivo, nos visitó un contingente de «Mazama Destinos Naturales y Culturales” (Buenos Aires), a cargo de Lorena Pérez y Claudio Bertonatti; quienes durante los cuatro días que duró su estadía en nuestra ciudad, aportaron más de 100 mil pesos a la economía local, contratando diversos servicios relacionados con la excursión.



Recientemente, se recibieron otros grupos de ecoturistas, bajo la organización de la Escuela de Canotaje “Río Marrón” (Rosario), a cargo de Juan Olivera; y “Chaco Aventura” (Resistencia), a cargo de Beto Guarneri.
Mientras que para lo que resta del año está prevista la visitas de contingentes convocados por “Foco Natura” (Buenos Aires), a cargo de Laura Gravino; y “Yeruti Expediciones” (Buenos Aires), a cargo de Nancy Regio.

Las actividades que se les ofrece son:
– Circuitos de ecoturismo.
– Senderismo interpretativo (camino al Puerto Ocampo, El Quencho, selva en galería en el Km. 5, puesto El Algarrobo).
– Navegaciones (Paraná Mini, Ñatiú (cementerio aborigen), El Víbora, El Quencho y El Pindó).
– Visita a Pueblos Forestales (Villa Ana, Villa Guillermina, El Yugo Quebrado y Arroyo Los Amores).
– Fogón con leyendas y mitologías del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.
– Charlas sobre humedales y cambio climático.

Todas las excursiones están coordinadas desde el Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, con la participación de más de 10 emprendimientos privados de la ciudad y localidades vecinas que prestan sus servicios en forma directa (alojamiento, gastronomía, traslados, etc.); y un importante número de comercios que se benefician en forma indirecta (supermercados, estaciones de servicios, venta de recuerdos, etc.). Además, se cuenta con los servicios de guías locales prestados por Rubén Blanco, Adolfo Brollo, Luis Suarez y Alfredo Alegre.