Lifschitz y Colombi suscribirán un acta de compromiso para viabilizar el enlace interprovincial Reconquista-Goya

Será este viernes, a las 10, en Reconquista, en el marco de la cumbre de gobernadores de Santa Fe y Corrientes. Los ejes de trabajo serán el puente de conexión Reconquista- Avellaneda hacia Goya-Lavalle, y la hidrovía Paraná-Paraguay.

Además, dentro del acta se prevé potenciar en conjunto la hidrovía Paraná-Paraguay para la sustentabilidad productiva regional; y articular en forma conjunta en base a los planes estratégicos de desarrollo el Plan del Norte de la provincia de Santa Fe y el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social en la provincia de Corrientes.




También participarán de la cumbre el vicegobernador Carlos Fascendini; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; el senador departamental Orfilio Marcón; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Salud, Miguel González; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el Fiscal de Estado, Pablo Saccone; y los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos; de Avellaneda, Dionisio Scarpin.

Por Corrientes, también asistirá el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, Pedro Cassani; y los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; y de Industria, Trabajo y Comercio Francisco Osella.

CONFERENCIA DE PRENSA
Luego de la apertura del encuentro se dará lugar a los paneles de trabajo. En tanto, a las 11:30 horas, los gobernadores de Santa Fe y Corrientes realizarán una conferencia de prensa.