Presentarán el proyecto de ley del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará este viernes la presentación del proyecto de ley del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil. La actividad se realizará a las 9, en el salón del Ente Parque Industrial Reconquista, ubicado en calle 44 N° 1150 de esa ciudad.



De la actividad, también formarán parte los representantes de cada una de las instituciones miembros de la comisión promotora del Polo: el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el decano de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Regional, Nicolás Dipaolo; los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; los intendentes de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo, Enrique Vallejos, Dionisio Scarpin y Enrique Paduan, respectivamente; el presidente del Ente Parque Industrial Reconquista, Fabián Prieto; y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; y del sector empresarial: Electroluz, Colven SA, From The South, Auxxon, Buyatti, Nutreza y Siid.
A las 11:30, el gobernador Miguel Lifschitz realizará una conferencia para atender a los medios de la Región.

POLO TECNOLÓGICO REGIONAL DEL NORTE SANTAFESINO
En el año 2014 se suscribió el acta acuerdo para la conformación, desarrollo y gestión del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, acordando en la misma, la creación del grupo promotor del polo.

A instancias del mencionado grupo, se han planificado, organizado y gestionado acciones en pos de la creación del polo, sesionando en forma regular. A partir de tales gestiones, se consensuó y definió la personería jurídica, su estructura directiva, de gestión y su sede social.