El Coro Polifónico Municipal participó del «XXI Octubre Coral» de la UTN Resistencia

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el Coro Polifónico Municipal, dirigido por el Prof. Guillermo Leoncini, participó el pasado sábado 29 de octubre de la última gala del “XXI Octubre Coral”, que todos los años se organiza en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia (Chaco).



Durante los cinco sábados de octubre se desarrollaron funciones con la participación de una veintena de agrupaciones corales que representan a diferentes instituciones de la región NEA.
Desde 1995, de manera ininterrumpida, la Universidad Tecnológica de Resistencia organiza y desarrolla el “Octubre Coral”, evento que por sus características y por su trascendencia se fue transformando en sus sucesivas versiones en un clásico de la música coral en nuestra comunidad, siendo el ámbito por excelencia para la presentación en sociedad de nuevas agrupaciones corales, tanto de Resistencia como del interior de la provincia del Chaco y de Corrientes, entre otras provincias del Nordeste Argentino.
Cabe destacar que han participado del “Octubre Coral” en sus sucesivas ediciones coros de Resistencia y de diversos municipios del interior del Chaco, así como de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Formosa y coros internacionales como el Coro Polifónico de Ruda (Italia), y el de Asunción (Paraguay).