150 mm hasta las 11 horas de este lunes en Villa Ocampo. Hay asueto escolar

Una intensa lluvia, que aún persiste y continúa con mucha intensidad cae sobre Villa Ocampo. De acuerdo al registro proporcionado por Cotelvo servicios, hasta las 11 horas de este lunes cayo 150 mm, lo que generó que los desagües estén totalmente colapsados, generando inundaciones y las calles totalmente cubiertas de agua.




Además, con la intensa lluvia que cae, no permite el escurrimiento del agua, que parece detenida y ocasiona mayores inconvenientes.

Distintos barrios de la ciudad pasados por agua y con chances de que la misma ingresa inclusive a sus hogares.

1º INFORME DE LA JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL (11:00 Hs.)
Ante las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de hoy, que ya lleva acumulado 150 mm. aproximadamente, el intendente a cargo, concejal Diego Fontana, convocó a la Junta Local de Protección Civil para evaluar la situación y poner a disposición todos los recursos humanos y técnicos disponibles a fin de atender la emergencia.

En un principio se dispuso acondicionar las instalaciones del Complejo “Arno” para atender a posibles evacuados; y se notificó de la situación a Protección Civil de la Provincia y al referente nodal del Ministerio de Desarrollo Social.

En estos momentos se está redactando el decreto que establece el asueto escolar para el resto de la jornada de este lunes 24 de octubre.

La Junta Local de Protección Civil informa los teléfonos de contacto para reclamos y pedidos de asistencia ante la emergencia:
– 466300
– 469250

Cada reclamo o pedido será derivado al área correspondiente para su asistencia.

Se solicita a la comunidad mantenerse dentro de sus viviendas; evitando, en lo posible, transitar calles anegadas.

vo-agua

vo-agua2