Sesión ordinaria del HCM de Villa Ocampo de fecha 19/10/16

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 622/16 por el que se establece como única bandera distrital de ceremonia el diseño original con el escudo ubicado en el centro del paño verdiblanco y se establece como bandera distrital de flameo y de ornamentación el uso indistinto del diseño original o el diseño donde el escudo esta desplazado al cuadrante inferior derecho. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Proyecto de Ordenanza N° 623/16, por el que se solicita al Gobierno Provincial en el marco de la ley 12.385, modificatorias y decreto reglamentario, el aporte de fondos no reintegrables para la realización de la obra pública de arenado de 16 cuadras en los Barrio Sur y El Porvenir, declarándose como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras; y facultando al Intendente Municipal a gestionar los fondos para el financiamiento total de la obra que ascienden a la suma de $ 1.128.653, 53 (pesos un millón ciento veintiocho mil seiscientos cincuenta y tres c/25/100). Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• Del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista, remitiendo para conocimiento del Cuerpo Resolución N° 4048/16 por la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional, Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, incluyan en el proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Publica Nacional para el periodo 2017, las partidas necesarias y conducentes para la proyección y ejecución de las obas:
a) Autovía San Justo – Resistencia;
b) Conexion vial Puente Reconquista – Goya
c) Ensanche Puente Reconquista – Avellaneda
d) Obras varias para protección contra inundaciones
e) Hidrovia Parana – Paraguay
f) Cincunvalacion
g) Obras complementarias red de cloacas en el marco del convenio Nación – Provincial
h) Belgrano carga recuperación
i) Obras complementarias gasoducto del NEA. Tomado conocimiento, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del grupo “Artesanías Ocampenses”, invitando a participar del acto inaugural de la 6° Edición del Ocampo Emprende que se llevara a cabo el día 12 de Noviembre en la plaza Gral. Manuel Belgrano a las 21:00 hs. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• Del grupo “Artesanías Ocampenses”, solicitando se Declare de Interés la 6° Edición de Ocampo Emprende. Tomado conocimiento, se resolvió favorablemente. Declaración de Interés N° 31/16.

• Del Sr. Sergio Joffre, solicitando informe sobre el proyecto de declaración de interés público los terrenos del Puerto Ocampo. Tomado conocimiento, pasó a formar parte del Expte. N° 31/14 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.




PROYECTO DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Minuta de Comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para realizar la mejora de la vereda de Av. San Martin, lado sur frente al inmueble de la Escuela N° 470 y vereda de calle P. Ángel Tibaldo lado oeste frente al mismo inmueble. Puesto a consideración, resultó aprobado con modificaciones por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 21/16.

• Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Decreto por el que se crea, en el seno del Honorable Concejo Municipal, una Comisión Investigadora cuyo objetivo principal será el de verificar si existen irregularidades en los procedimiento que habitualmente llevan adelante Inspectoría Municipal y el Juzgado Municipal de Faltas. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 02/16: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 621/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se modifican los artículos 4°, 5° y 6° de la Ordenanza N° 939/08 por la que se establece la Tasa de Desarrollo Agroalimentario; incorporando nuevas categorías de pago e introduciendo modificaciones al Modulo Bromatológico. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1373/16.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 31/16: dictamen favorable, con modificaciones y con el voto afirmativo de los concejales Aquino, Da Silva y Volkart al proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el que se ordena al Departamento Ejecutivo Municipal no imprimir mas banderas cuyo diseño no sea el adoptado por Ordenanza N° 563/98 y que los usos oficiales serán con la Bandera Distrital establecida por la mencionada Ordenanza.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 32/16: dictamen desfavorable con el voto negativo de los concejales Mana y Pereson al proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el que se ordena al Departamento Ejecutivo Municipal no imprimir mas banderas cuyo diseño no sea el adoptado por Ordenanza N° 563/98 y que los usos oficiales serán con la Bandera Distrital establecida por la mencionada Ordenanza.

Puestos a consideración, resultó aprobado por mayoría el Despacho N° 31/16. Ordenanza N° 1374/16.

MOCION VERBAL
Del concejal Javier Aquino, proponiendo reiterar el pedido a la Secretaría de Gobierno y Modernización, remita copia de la Resolución que cada organismo emitió designando a la persona que formará parte del Jurado del Concurso y además, remita copia de las notas elevadas por el Departamento Ejecutivo a cada organismo. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

Del concejal Javier Aquino, proponiendo emitir una Declaración adhiriendo al Paro Nacional de Mujeres realizado en el día de la fecha en el marco de los reclamos contra la violencia de género #Ni una menos. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Declaración de Interés N° 32/16.

Del concejal Gustavo Mana, proponiendo solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana evalue la posibilidad de la implementación de un sistema de seguridad y/o mayores controles de tránsito sobre la calle Alberdi en su intersección con calle Rivadavia. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.