Estela participó en la firma del acuerdo de reciprocidad entre Santa Fe y el Friuli

La diputada Estela Yaccuzzi acompañó la firma del acuerdo de mutua colaboración firmado por el presidente del Consiglio Regionale del Friuli Venezia Giulia, Franco Iacop, y el vicegobernador Carlos Fascendini, presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.




«En representación de las mujeres que emigraron desde esta zona, siento una gran satisfacción por la posibilidad de profundizar los lazos de cooperación entre el Friuli Venezia Giulia y la provincia de Santa Fe, en diferentes aspectos culturales, educativos, tecnológicos y comerciales», expresó la legisladora norteña ante las autoridades anfitrionas.

estela-en-friuli-1

Por otra parte, la diputada Yaccuzzi agradeció al presidente del Consiglio, Franco Iacop, «la posibilidad de profundizar las relaciones de nuestra provincia con esta región de Italia, que en su momento aportó una fuerte corriente migratoria al proceso colonizador del norte santafesino».

Al finalizar la ceremonia de la firma del convenio, la delegación visitante fue invitada a recorrer el Castillo de Miramar, en la ciudad de Trieste, que fuera residencia del Rey de Ausburgo, y hoy convertido en un importante museo histórico