Las Toscas: Finalizó la Convivencia Departamental del «Santa Fe Juega 2016»

En la jornada de este lunes, y tal como se había previsto, se realizó en la Ciudad de Las Toscas la final de Convivencia Departamental de la Edición 2016 del Programa “Santa Fe Juega”, del Gobierno de la Provincia, coordinado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad junto a otras áreas del Municipio Tosquense.
Como una de las Ciudades Sede del programa, Las Toscas tuvo el privilegio de albergar a más de 700 chicos de todo el Departamento General Obligado que se dieron cita para disputar de actividades deportivas recreativas, culturales y artísticas, en distintos espacios como el Club Social y Deportivo Las Toscas, el Gimnasio del Colegio Sma. Virgen Niña, el Bochas Club, el Centro Recreativo Integral del STIC, el Polideportivo Municipal y el Gimnasio “Padre Eligio Giacomozzi” de la EESOPI N° 8125 ‘José Manuel Estrada’.




En este último lugar, se llevaron adelante además actividades recreativas y deportivas inclusivas, con jóvenes con capacidades diferentes, los participantes de distintas disciplinas, y los adultos mayores de Las Toscas y la región que se sumaron a una verdadera fiesta deportiva y cultural.
Para el acto de cierre, se contó con la presencia de autoridades regionales entre las que se destacan al Referente del Nodo Reconquista de la Secretaría de Deportes de la Provincia Prof. Néstor “Titi” Villar, la Delegada Regional del Ministerio de Educación Prof. Lucía Escobar, supervisores y coordinadores y el Intendente del Gobierno de la Ciudad, el Dr. Leandro Chamorro. En su mensaje, Leandro expresó un sincero agradecimiento a las autoridades por la confianza depositada para la realización de este evento en nuestra comunidad, a la vez que promovió la continuidad de la participación de los jóvenes en actividades deportivas y culturales como las que se desarrollaron, dejando la puerta abierta para cuando así lo consideren, volver a albergar en nuestra Ciudad Amable otra instancia similar que reúna a toda la región.

lt3

Por su parte, la Profesora Lucía Escobar, destacó la participación de los jóvenes al igual que el Profesor Néstor Villar, quien recordó que en todo el territorio provincial, un total de 151.000 jóvenes participaron de todas las disciplinas de la edición 2016 de “Santa Fe Juega”.
Finalmente, se hizo un reconocimiento y entrega de menciones a los deportistas que representarán a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita en Mar Del Plata en las próximas semanas, y a dos adultos mayores que nos representarán en los Juegos Evita de la 3ra Edad en Córdoba en el mes de noviembre. Luego de ello, se disfrutó de un show musical a cargo de la banda “Los Bebotes” de la Ciudad de Santa Fe.