Marcón en Italia: Visitaron experiencias de agroturismo

Comenzando con la amplia agenda de actividades que cumple la comitiva santafesina que viajó a Italia, ayer domingo por la mañana visitaron Sutrio, que es una pequeña localidad de unos 1100 habitantes, en plena zona de montaña.

Al respecto, el senador Orfilio Marcón dijo que fueron recibidos en la Casa Comunal por el intendente, un concejal y un legislador de la Región Autónoma del Friuli, con quienes intercambiaron ideas y experiencias, especialmente en el rubro turístico.




Luego realizaron una visita guiada por ese hermoso pueblo y conocieron un novedoso sistema de agroturismo, donde participa una importante parte de las familias del lugar. «Es una forma de hacer turismo que se pretende implementar en nuestro departamento, rescatando la historia y la cultura rural y urbana», destacó el senador Marcón.

Finalizando la jornada dominical, Marcón y demás integrantes de la delegacion, compartieron una cena de trabajo con el diputado nacional de Italia, Giorgio Brandolín, quien fue el principal impulsor del hermanamiento con Avellaneda comenzado en 1998, y que ahora ayudará a estrechar vínculos con otras comunidades de la la Región Autónoma del Friuli.

chacho-en-italia-1