La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se realizará en el Nuevo Hipódromo de Las Flores

El secretario general de Programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura, Alejandro Tejeda, junto a otras autoridades del gobierno provincial y organizadores de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina recorrieron este jueves las instalaciones del Nuevo Hipódromo de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, espacio elegido como sede del evento que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Con respecto al cambio de escenario –se había anunciado en el Parque Federal–, el secretario general de Programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura manifestó que “las expectativas por la fiesta son muchas y la decisión del cambio de lugar tiene que ver con la necesidad de contar con un lugar más grande, seguro y con mejores instalaciones para albergar a la cantidad de personas que se prevé que van a concurrir”.

“La fiesta es para las familias, arranca a las 19:30, y van a participar los grupos más reconocidos de la ciudad. También habrá puestos gastronómicos, es una fiesta para que disfrute la familia en convivencia”, agregó Tejeda.

Además, el funcionario destacó que “la cumbia es un género santafesino con proyección nacional y esperamos que la fiesta se instale en la ciudad y en la provincia, y que vaya creciendo año a año”.




CAMBIO DE ESCENARIO
Cabe recordar que, en un primer lugar, el evento se iba a realizar en el Parque Federal. Al respecto, Tejeda manifestó que “el parque es hermoso, pero no tiene las condiciones para albergar a tanta gente como la que esperamos”.

De la recorrida también formaron parte distintos artistas y presentadores de la “Movida Tropical” santafesina.

Por su parte, Coty Hernández, mencionó que “hace 25 años que canto y, después de tantos años, llegar a lograr la fiesta nacional de la cumbia” y sostuvo que es muy importante, porque “es una fiesta muy santafesina y muy nuestra, creo que la tendríamos que tener desde hace rato”.

Además, agregó que “va a ser el primer evento de esta magnitud. Hay mucha gente que quiere participar. A medida que vayan pasando los festivales van a poder ir pasando todos”.

A su turno, Carlos Román calificó como “acertada la decisión de trasladar la fiesta al hipódromo porque hay muchísimos barrios lindantes. El hipódromo es un espacio físico fundamental. Este es un excelente lugar para que venga toda la familia, que puedan distenderse y con todas las comodidades”.

“Esto es el triunfo del trabajo y el esfuerzo de todos, del gobierno provincial y de los empresarios. Esta fiesta debe ser impecable; que nadie nos quite esta fiesta, que nadie la empañe. Tenemos que ponernos la camiseta todos los santafesinos”, concluyó el presentador.