Lifschitz participó en Reconquista de la entrega de premios del 29º Concurso Argentino de Pesca del Surubí

El gobernador en la entrega de premios de la pesca del surubi en Reconquista

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este domingo el acto de entrega de premios del 29º Concurso Argentino de Pesca del Surubí en Reconquista, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

También participaron del acto el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon; junto a otras autoridades provinciales y locales, además de pescadores de todo el país, del exterior y de la región.




Durante el acto de cierre de las jornadas, Lifschitz felicitó a los pescadores que participaron en las más de 500 embarcaciones del certamen de pesca con devolución. “Este es el certamen de pesca más importante y masivo del país y muestra los atractivos naturales y la riqueza del norte de nuestra provincia”, dijo Lifschitz, el primer gobernador que participa del certamen en 29 años de su realización.

“Estas jornadas permiten mostrarle al país, desde Reconquista, desde el norte santafesino, un certamen muy atractivo e importante por su convocatoria. Viene gente de muchas provincias, del país y del exterior, y habla de las cosas importantes que se hacen en la provincia de Santa Fe”, aseguró el gobernador, y agregó que “además, es una forma de poner en valor los atractivos naturales y el paisaje del Delta del Paraná”.

El 29º concurso de pesca se desarrolló en la III Brigada Aérea (sobre ruta nacional Nº 11), de Reconquista. Participaron alrededor de unas 500 embarcaciones y centenares de pescadores de Argentina y países limítrofes: Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, y también de otros países como Japón y Estados Unidos. En el marco de la fiesta, se realizó, además, una ExpoComercial.

Este concurso se realiza bajo la modalidad de pesca con devolución, y se premia a quien saque la pieza mayor cuyo porte se determina midiendo el largo y el contorno del surubí. Los premios otorgados superan el millón y medio de pesos.