Villa Ocampo: No se podrá modificar la Bandera Distrital

El Bloque de Concejales del FPV presentó un proyecto de Ordenanza que busca dejar sin efecto la Resolución del Departamento Ejectuvio que modifica la bandera Distrital. El proyecto se basa en los siguientes argumentos:
1º- No se puede modificar una ordenanza con una resolución, sólo puede hacerse mediante otra ordenanza.
2º- El Departamento Ejecutivo ha desconocido la participación de la gente. La bandera surge de un concurso público en que participaron alumnos de todas las escuelas de nuestra ciudad mediante lapresentación de 177 propuestas distintas.
3º- Entre los argumentos, el Departamento Ejecutivo sostiene que el Acta en el que se decide el diseño no estipula lugar delos elementos, sin embargo al pedir copia del Acta reconocen no tenerla, lo que significa que también nos han mentido.
4º- Tener que cambiar nuestra bandera por «abaratamientos de costos» es una vergüenza. Imaginénse que próximamente podríamos tener una bandera totalmengte blanca, sin escudos ni nada, pues sería la más barata. En tal sentido hemos pedido los comprobantes de pago de laimpresión de banderas para ver cuál es el costo real de las impresiones.




EL CONCEJO TENDRÁ PÁGINA WEB
En la Sesión Ordinaria de anoche se dió sanción al Decreto que establece la creación de una página web institucional para el Concejo Municipal. La propuesta del Bloque de Concejales del FPV busca lograr un canal de información en el cual el vecino pueda encontrar diartiamente la genda del Concejo, los temas que trata, las normas que rigen en nuestra ciudad, etc. Es un avance en el derecho ala información.