Genesini participa en Chile del VI Encuentro Internacional de la Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente

El ministro de Trabajo de la provincia representa a nuestro país, junto a autoridades de Paraguay, Brasil y Uruguay, en el evento apoyado por la OIT.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, participa desde este miércoles del VI Encuentro Internacional de la Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, organizado por el gobierno de la Región de Maule, Chile, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La delegación tripartita de Santa Fe está integrada además por el integrante de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) Walter Andreozzi en representación de la parte empleadora, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Santa Fe, Claudio Girardi, por los trabajadores.

El evento busca facilitar el intercambio de experiencias de organización, diálogo y políticas públicas para la promoción del trabajo decente, generar un espacio de colaboración entre los Estados que cuentan con agendas, y promover la articulación de una red en el Cono Sur de América Latina.

En el último encuentro, llevado a cabo en Asunción en noviembre de 2015, las delegaciones tripartitas realizaron un balance de este primer ciclo y renovaron su compromiso con este espacio de debate, intercambio de experiencias y buenas prácticas.




Durante la actividad se desarrollarán mesas temáticas y espacios de intercambio y discusión entre los participantes en las cuales se abordarán temas como el futuro del trabajo; políticas productivas, productividad y trabajo decente; jóvenes, formación y trabajo decente; y diálogo social.

La experiencia de Santa Fe

Genesini, junto a Andreozzi y Girardi, expondrán sobre la experiencia de la provincia en materia de diálogo social. También realizarán una evaluación de los principales logros alcanzados en relación con la Agenda de Trabajo Decente.

Además, el ministro detallará la experiencia de promoción de condiciones de trabajo decente para los ciudadanos migrantes y ofrecerá un panorama de las estrategias de cooperación institucional impulsadas con las representaciones consulares de los Estados Nacionales presentes en la provincia, así como con gobiernos locales, para la promoción de la igualdad de trato y oportunidades en el trabajo. En todos los casos, las acciones buscan garantizar condiciones de trabajo decente para todos los ciudadanos sin distinción de nacionalidad.