Hoy y mañana: SHAKESPEARE en el salón “30 DE NOVIEMBRE”

En el año en que se conmemoran los 400 años de la muerte del dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, la Secretaría de Cultura y Comunicación y el Gabinete Joven de la Municipalidad de Villa Ocampo presentan un ciclo de largometrajes que se proyectarán en simultáneo en 20 localidades de la provincia de Santa Fe, en el marco del Corredor Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura, en colaboración con la British Council.
Se proyectarán con acceso libre y gratuito en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal dos largometrajes de los textos clásicos del autor inglés que revelan cómo el cine ha transformado y reinventado la obra del dramaturgo.




-JUEVES 22 DE SETIEMBRE – 20:30 Hs.: “Macbeth”, dirigido por Roman Polanski. Valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes. Mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba.
-VIERNES 23 DE SETIEMBRE – 20:30 Hs.: “Romeo y Julieta”, dirigido por Franco Zeffirelli. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan años enfrentadas. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella.