Santa Fe Juega: Comenzaron las fiestas de cierres departamentales

Se desarrollaron este martes jornadas deportivas y culturales en Villa Constitución y en Helvecia. En tanto, este jueves se realizarán en Sastre y Las Parejas.

Comenzaron a desarrollarse este martes las fiestas de cierres departamentales del programa Santa Fe Juega, de las que participarán más de 14 mil jóvenes en jornadas deportivas y culturales en los 19 departamentos de la provincia. En la oportunidad, se desarrollaron en Villa Constitución y en Helvecia; en tanto, este jueves, se realizarán en Sastre y Las Parejas.

Los encuentros continuarán realizándose hasta el 1° de noviembre, en una localidad por departamento, con el objeto de festejar la convivencia y el encuentro.

Además de la salutación por parte de las autoridades provinciales y locales, y el reconocimiento a los deportistas que participarán de los Juegos Nacionales Evita, los jóvenes participarán de una actividad intergeneracional –con adultas y adultos mayores de cada localidad–, con el propósito de vivenciar un momento de juego compartido entre generaciones; y de resignificar la mirada sobre la vejez, revalorizando a los mayores como sujetos de derecho, facilitando la participación, favoreciendo la autonomía y buscando la integración.




CRONOGRAMA

Los restantes encuentros se desarrollarán, a partir de las 16, en los lugares y fechas que se detallan a continuación:

>> 22 de septiembre: Sastre (departamento San Martín) y Las Parejas (departamento Belgrano)

>> 27 de septiembre: Romang (departamento San Javier) y Arequito (departamento Caseros)

>> 29 de septiembre: San Justo (departamento San Justo) y Totoras (departamento Iriondo)

>> 4 de octubre: Tostado (departamento 9 de Julio) y San Lorenzo (departamento San Lorenzo)

>> 6 de octubre: Esperanza (departamento Las Colonias) y Rosario (departamento Rosario)

>> 11 de octubre: Vera (departamento Vera)

>> 13 de octubre: Santa Fe (departamento La Capital) y Venado Tuerto (departamento General López)

>> 17 de octubre: Las Toscas (departamento General Obligado) y Gálvez (departamento San Jerónimo)

>> 1 de noviembre: Rafaela (departamento Castellanos) y San Cristóbal (departamento San Cristóbal).

SANTA FE JUEGA

El programa implementado por el gobierno de la provincia contó, en esta edición, con 151.000 participantes. Su objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Los participantes se inscriben en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta deportiva generando espacios de encuentro, haciendo lugar al dinamismo y necesidades de cada localidad.