Espacio Santafesino: 47 proyectos recibirán asignaciones estímulos en la convocatoria 2016

Las iniciativas seleccionadas son de las localidades de Arroyo Leyes, Gobernador Crespo, Rosario, Rafaela, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto, Calchaquí, Funes y Santo Tomé. De esta 9ª edición participaron 367 proyectos.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dio a conocer los 47 proyectos seleccionados por los jurados, que recibirán las asignaciones estímulo correspondientes a la convocatoria 2016 de Espacio Santafesino.

En su 9ª edición, Espacio Santafesino recibió 367 proyectos, lo que significa la participación más alta y la mayor diversidad de localidades de la provincia (más de 40) desde las cuales se recepcionaron propuestas.

Como cada año, los jurados realizaron una preselección de los proyectos de manera online y luego los equipos de trabajo concurrieron a las instancias presenciales en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

LOS 47 PROYECTOS SELECCIONADOS

>>> Largometraje en Producción: el jurado compuesto por Ana Katz, Vanessa Ragone y Ariel Rotter seleccionó el proyecto de ficción “Siempre es tarde” de Patricio Carroggio, que recibirá una asignación estímulo de 700 mil pesos.

>>> Documental digital: el jurado compuesto por Carmen Guarini, Ana Apontes y Pablo Mazzola seleccionó los proyectos “El niño de la nube”, de Leonardo Gabriel Davicino, y “Fotosíntesis”, de Diego Fidalgo, que recibirán una asignación estímulo de 300 mil pesos cada uno. Además, distinguió con una mención especial a “Sesentaycinco Setentaycinco” de Alejandro Celso David.

>>> Cortometraje de animación: el jurado compuesto por Alejandro González, Sergio Saleh y Ayar Blasco seleccionó los proyectos “Mi bisabuelo es un vampiro”, de Pablo Rodríguez Jáuregui, y “Juan Cambiante”, de Estefanía María Clotti, que recibirán una asignación estímulo de 300 mil pesos cada uno.

>>> Serie Web: el jurado compuesto por Daniela Martínez Nannini, Martín Garabal y Leonardo Murolo seleccionó los proyectos “Verdadera verdad”, de Andrés Pablo Almasio, y “Los Conversos”, de Arturo Carlos Mariño, que recibirán 300 mil pesos cada uno. Además, distinguió con una mención especial a “La dimensión descocada”, de Juan Pablo González.

>>> Desarrollo de proyectos de Largometraje: el jurado compuesto por Carolina Álvarez, Luis Zorraquín y Martín Desalvo seleccionó los proyectos “Bajar, subir, bajar”, de Elad Abraham, “El Diego y la Claudia”, de Cristian Gabriel Cabruja, y “Aire”, de Arturo Eduardo Castro Godoy, que recibirán 60 mil pesos cada uno. El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto “El viajante”, de Gastón Horacio Del Porto.




>>> Videojuego en producción: el jurado compuesto por Andrés Rossi, Javier Otaegui y Damián Hernáez seleccionó el proyecto “Agente Rider”, de Adrián Marcelo González, que recibirá una asignación estímulo de 400 mil pesos. El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto “Noni”, de Mariano Jorge Obeid.

>>> Desarrollo de videojuego: el jurado compuesto por Diego Ruiz, Facundo Donato y Agustín Cordes seleccionó los proyectos “Astrocats”, de Martín Alberto Carrizo, “Comida divina”, de Gabriel Piedrabuena, y “Tenés que probarlo!”, de Andrés Wolkovicz. Cada uno de ellos recibirá una asignación estímulo de 60 mil pesos. Además, distinguió con una mención especial al proyecto “Nuestra ciudad”, de Gerónimo Henson.

>>> Transmedia: el jurado compuesto por Solange Rodríguez Soifer, Nadia Casullo y Lucas Mirvois seleccionó los proyectos “Micro Turistas”, de Pedro Brienza, y “El feriante”, de Mauricio Carlos Manchado. Cada uno de los proyectos recibirá 150 mil pesos. Además, distinguió con una mención especial a “Línea de sangre”, de María Laura Mó.

>>> Diseño de indumentaria, accesorios y objetos: el jurado compuesto por Andrea Tubert, Gonzalo Villamax y Santiago Orionte seleccionó los proyectos “Colección Roll”, de Noelí Evangelina Gómez, “Yumi Yumi”, de Jimena Sol Ascúa, “Yo creo”, de María Ayelén Pasquini, “Intraterrena”, de Úrsula Fanta, “Villarreal”, de Paola Andrea Villarreal y “Ten Muebles”, de Federico Pellegrini, los que recibirán 120 mil pesos cada uno.

>>> Serie fonográfica: el jurado compuesto por Celia Coido, Diego Frenkel y Claudio Ronanduano seleccionó los proyectos “Música folclórica camarística de compositores santafesinos”, de Matías Aaron Marcipar, “Box Set 45 de Térmica”, de Baltasar Eduardo Romero, y “Rompe”, de Nicolás Cassale. Estos proyectos recibirán una asignación estímulo de 120 mil pesos cada uno.

>>> Serie editorial: el jurado compuesto por Gabriela Tenner, Alejo Carbonell y Guido Indij seleccionó los proyectos “Schiavoni-Locatelli-Brizuela”, de Maximiliano Pablo Massuelli, “Efervescencias bruscas”, de Lucas Collosa, y “Términus libros”, de Bruno Chiroleu. Cada uno de ellos recibirá una asignación estímulo de 100 mil pesos.

>>> Aplicación web o móvil: el jurado compuesto por Tomás Escobar, Facundo Basílico y Ezequiel Escobar seleccionó los proyectos “Ros24”, de Nicolás Calvillo, “Carpoolear”, de Marina Soledad Giannone, y “Biblioteca histórica virtual de Venado Tuerto”, de Tamara Soledad Sevilla. Cada uno recibirá una asignación estímulo de 80 mil pesos.

>>> Cortometraje Regional: el jurado compuesto por Francisco Lezama, Diego Lerer y Axel Monsú seleccionó los proyectos “Vorágine”, de Fernando Martín Molinas por la Región 1 Nodo Reconquista, “El habitante del silencio”, de Ignacio Esborraz por la Región 2 Nodo Rafaela, “Días de verano”, de Fernando Zingerling por la Región 3 Nodo Santa Fe, “El cumpleaños de Mora”, de Juan Manuel Linch por la Región 4 Nodo Rosario, y “La desaparición”, de Jerónimo Marroquín por la Región 5 Nodo Venado Tuerto. Cada uno recibirá una asignación estímulo de 100 mil pesos. Además, el jurado realizó una mención especial para el proyecto “Libertad 121”, de Javier Luis Rossanigo.

>>> Diseño Regional: el jurado compuesto por Virginia Borin, Ignacio Muñoz de Toro y Facundo de Falco seleccionó los proyectos “Autito de barro”, de Erika Judith Savino por la Región 3 Nodo Santa Fe, y “Equeco”, de Lucas Guidolin por la Región 4 Nodo Rosario, que recibirán una asignación estímulo de 50 mil pesos cada uno. Asimismo, se declararon desiertas las asignaciones estímulo de la Región 1 Nodo Reconquista, Región 2 Nodo Rafaela y Región 5 Nodo Venado Tuerto por no haberse presentado proyectos.

>>> Fonográfico Regional: el jurado compuesto por Nicolás Madoery, Gabriel Plaza y Claudio Cardone seleccionó los proyectos “Brunito Ortiz”, de Bruno Ramón Ortiz por la Región 1 Nodo Reconquista, “Pluma”, de Natalia Soledad Pellegrinet por la Región 2 Nodo Rafaela, “Venenoso Flow”, de Esteban Oscar Coutaz por la Región 3 Nodo Santa Fe, “Experiencia Horneros”, de Mario Federico Galuppo por la Región 4 Nodo Rosario, y “La orquesta de Juan Juanerson”, de Juan Manuel Angelini por la Región 5 Nodo Venado Tuerto. Cada uno recibirá una asignación estímulo de 70 mil pesos.

>>> Editorial Regional: el jurado compuesto por Marcela Castro, Hernán González y Francisco Bitar seleccionó los proyectos “Patrimonio tangible e intangible. Paisaje cultural de Reconquista”, de Hernán Esteban Agustini por la Región 1 Nodo Reconquista, “Rafaela lados B”, de Javier Alejandro Alcaraz por la Región 2 Nodo Rafaela, “El tiempo del silencio”, de Lucas Castro por la Región 3 Nodo Santa Fe, y “Objeto libro”, de Cecilia Garavelli por la Región 4 Nodo Rosario, los que recibirán una asignación estímulo de 40 mil pesos cada uno. Además, otorgó una mención especial al proyecto “La Loba” de María Lorena Méndez. En tanto, se declaró desierta la asignación estímulo de la Región 5 Nodo Venado Tuerto.