Avellaneda: Simposio de escultores

El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini y Natalia Cisera de la firma Vicentín SAIC presidieron, este sábado 17 de septiembre en el Paseo aeróbico y recreativo, el acto de emplazamiento de una de las 7 obras que artistas de distintos puntos del país tallaron durante el Simposio de Escultores que se desarrolló en la plaza central de nuestra ciudad.

“Para Avellaneda es un orgullo este Simposio. Solos no lo podríamos haber hecho por eso agradezco a la empresa Vicentín que apoyó este desafío enorme”, subrayó el Intendente e hizo extensivo el agradecimiento a Tomás Franzoi, uno de los artistas locales referentes y promotor de esta iniciativa.

El mandatario afirmó “este el inicio de un camino muy importante” y recordó que del mismo modo, con mucho esfuerzo, se realizó el primer salón nacional de pintura. “Esto sembró una semillita que año a año fue creciendo y contagiando a la comunidad, y eso es lo que nosotros esperamos de este simposio”.




También hicieron uso de la palabra, Natalia Cisera, el coordinador de los escultores, Sr. Héctor Welschen y el autor de ADN Solidaridad, la obra emplazada, Adrián Carnevale.

En esta ocasión, en la que acompañó el Senador Orfilio Marcón, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos en general, los escultores recibieron copia de la Declaración de Interés Municipal del Simposio por parte del Concejo y del Departamento Ejecutivo Municipal.

simposio

simposio1