VII Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local: «Revalorizando los Escenarios Locales»

El 19 y 20 de Septiembre se realizará este evento que se enmarca en el ciclo de Congresos auspiciados y aprobados por el Ministerio de Educación de la Provincia. El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de Interés Turístico Provincial esta iniciativa ya que los campos del Turismo y la Educación constituyen dimensiones indisociables para el diseño de políticas que promueven el Desarrollo Local.

Como cada año el I.S.F.D. de Ituzaingó crea éstos espacios de intercambio y fortalecimiento cultural del cual participan estudiantes y profesionales e invita especialmente a los docentes a recuperar los contenidos desarrollados en el Congreso para la construcción de nuevos textos escolares.




Este encuentro se realizará en el Centro Cultural de Ituzaingó Corrientes y está organizado por el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó , Profesionales de Turismo y se enmarca en el proyecto: Ciclo de Congresos para la Formación Permanente y Situada, en el marco del Plan Bicentenario. La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman abrirá la jornada con su disertación acerca de “Las Políticas de Turismo en la Provincia de Corrientes”, en tanto en Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Lic. Horacio Pozo presentará un libro. Los temas que se abordan y el nivel de los disertantes le dan prestigio al Congreso y es una oportunidad para capacitarse de manera gratuita.

Cabe destacar que el Congreso fue declarado de Interés Turístico por la cartera turística provincial considerando que este Congreso busca promover la integración interdisciplinar entre los campos de la Educación, el Turismo y el Desarrollo Local articulando derivaciones a la comunidad y este tipo de Eventos contribuye a desarrollar y fortalecer el Calendario Turístico Cultural de la Provincia, y a posicionar a la localidad de Ituzaingó como sede de Congresos y Eventos.