Se inauguró en Reconquista la 7º Muestra Regional de Arte

Quedó inaugurada el pasado viernes 16 de setiembre en el Museo de Arte “Julio Pagano” (Patricio Diez y Obligado de Reconquista) la 7º Muestra Regional de Arte del Norte Santafesino organizada por el INTA y la municipalidad de esa ciudad; que este año, por primera vez, tuvo el auspicio de la Municipalidad de Villa Ocampo y la diputada provincial Estela Yaccuzzi.

A partir de la difusión y la convocatoria realizada desde la Secretaría de Cultura y Comunicación, una importante cantidad de artistas plásticos ocampenses presentaron sus obras en esta exposición que quedará abierta hasta el 7 de octubre próximo.




Como es habitual, las entidades organizadoras y los auspiciantes compran obras, como una manera de valorar el trabajo artístico que se realiza en la región y a manera de incentivo para la participación en la muestra; en esta oportunidad, el valor fue de $5.000 para cada obra de arte adquirida.

La Municipalidad de Villa Ocampo y la diputada provincial Estela Yaccuzzi adquirieron el cuadro “Mirada”, de la artista ocampense Estefanía Masín; que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la comunidad. Esa obra tuvo muy buenas críticas por parte de los especialistas en arte que visitaron la muestra; y en especial, de la directora del museo reconquistense donde se exhibe la muestra, Prof. Alfonsina Morzán.