Marcos Cleri apoya el proyecto sobre Tarjetas de Crédito que ya tiene media sanción del Senado

“Trabajaremos para que avance rápido en Diputados”

“Esto representaría un alivio importante para los comerciantes”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, al expresar su respaldo al proyecto de ley elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que propone la reducción de las comisiones que cobran las entidades bancarias por ventas con tarjetas de crédito y débito.




“Vamos a tomar contacto con las autoridades de CAME para que el proyecto avance rápido en la Cámara de Diputados. Entendemos que la aprobación de esta ley representaría un alivio importante a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Marcos Cleri, quien integra la comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación.

El dirigente del peronismo santafesino aseguró que “siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas porque benefician a los comerciantes y mejoran su situación económica ante un panorama complejo para ese sector, perjudicado por las políticas económicas del gobierno nacional”.

Esta normativa de la entidad que nuclea a comerciantes pymes, que con media sanción fue girada a la Cámara de Diputados, propone reducir del 3% al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5%.