Liga Ocampense de Fútbol Femenino: «Campeonas Provinciales»

El seleccionado correspondiente a la Liga Ocampense, integrada por jugadoras de Rácing el Campesino; Fábrica; Huracán; San Antonio; Las Toscas y dos chicas de Reconquista.

Un domingo inolvidable que ya pasa a la historia, porque es el primer torneo Provincial de Fútbol Femenino de la provincia de Santa Fe y las ganadoras son nada más y nada menos que el equipo anfitrión: el de la Liga Ocampense de Fútbol.

Además, se clasifican para jugar el Torneo Nacional del Fútbol Femenino que, seguramente, será la vidriera para que alguna de las integrantes pueda ser vista y convocada para integrar el seleccionado nacional.

El sábado en la cancha de Rácing, el seleccionado local pudo ganar sus dos compromisos y los dos partidos restantes se jugaron en el estadio de Huracán.

Allí, la Liga santafesina se impuso por 3 a 0 a la Liga Cañadense; tenían que esperar el resultado del partido entre el equipo local y la Liga de San Martín. Si ganaba San Martín serían las campeonas por diferencia de gol, pero no fue así: en un partido luchado, a puro nervios, las chicas locales empataron 1 a 1 con San Martín y lograron el histórico primer campeonato provincial de fútbol femenino.




SÁBADO 17 DE SETIEMBRE
– Liga Ocampense 1 – 0 Liga santafesina
– Liga Cañadense: 3 – 0 Liga San Martín
– Liga Santafesina: 6 – 0 Liga San Martín

DOMINGO 18 DE SETIEMBRE
– Liga Santafesina: 3 – 0 Liga cañadense
– Liga Ocampense: 1 – 1 Liga San Martín

Hubo entrega de Medallas para todas las jugadores de las 4 Ligas y un Trofeo.

Participaron de la ceremonia de premiación, la Diputada Provincial Estela Yaccuzzi, el Secretario de Gobierno Municipal Cristian Marega, el Presidente del Concejo Municipal Diego Fontana, el Concejal dante Peresón, el Presidente de la Liga Ocampense de Fútbol Oscar Sereijo y el Director de Deportes Luis Cinzone.

POSICIONES FINALES
– Liga Ocampense: 7 puntos – CAMPEONAS PROVINCIALES
– Liga Santafesina: 6 puntos – SUB CAMPEONAS PROVINCIALES.
– Liga Cañadense: 3 puntos – Tercer puesto.
– Liga San Martín: 1 punto – Cuarto Puesto.

La Liga Ocampense de Fútbol Femenino jugará en el año 2017 en la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Foto: Raúl Dubouloy
Foto: Raúl Dubouloy