Hechos policiales en Villa Ocampo, Las Toscas y Reconquista

Unidad Regional Novena

Las Toscas: homicidio culposo y lesiones culposas

Fecha 18-09-16 – siendo las 20:05 horas – Personal de Cría. 5ta. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en Ruta Nacional N° 11 KM 889.500, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados una motocicleta marca SUZUKI 125 c.c. cuyos ocupantes resultaron ser dos jóvenes, mayores de edad, domiciliados en Tacuarendi y en Las Toscas y camioneta FORD ECO SPORT conducida por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en San Antonio de Obligado. Resultando trasladados a SAMCO LOCAL ocupantes del birrodado, luego uno de ellos fue derivado a SAMCO de Villa Ocampo, donde se produjo su deceso. Resultando ser víctima fatal HECTOR LUIS AGUILAR, 32 años, domiciliado en Tacuarendi.

Reconquista: lesiones culposas

Fecha 16-09-16 – siendo las 17,30 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en intersección de calles Pueyrredón y 40, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el automóvil VW BORA, conducido por Una mujer, mayor de edad, vecina de éste medio y la motocicleta CORVEN ENERGY 110 c.c., guiada Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

Malabrigo

Fecha 18-09-16 – Personal de Cría. 6ta. recibe llamado anónimo, dando cuenta que en la localidad de Berna, en zona de pastizales, se encontraba una persona de sexo masculino, agredido físicamente. Constituido personal policial en el lugar, junto a personal de Destacamento 5to. de Berna, constataron que Un adolescente, domiciliado Bº Aborigen de esa localidad, se encontraba en el suelo con heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo, aduciendo el mismo que tres personas de sexo masculinos, domiciliados en la localidad de Los Laureles, lo habían agredido, para luego retirarse del lugar, siendo trasladado victima hacia HCR. De averiguaciones practicadas por personal policial logran establecer que no serían ajenos al hecho dos jóvenes, mayores de edad y Un adolescente, todos domiciliados en Los Laureles. Consultado con Juez de Menores, dispuso que a los menores se le recepciona Declaración Informativa continuando bajo guarda y responsabilidad de sus progenitores. Consultado con fiscal en turno, dispuso que una vez finalizado los trámites de rigor, los involucrados mayores de edad, previo atribuirle la causa de marras, continúen en libertad. Labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES GRAVES EN RIÑA.

Reconquista

Fecha 18-09-16 – siendo las 07,25 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Ludueña, divisan a Un sujeto NN, caminando llevando consigo a la par una motocicleta HONDA BIZ, el cual al notar la presencia policial abandona el birrodado y se da a la fuga. Inmediatamente comienza una persecución y en cercanías se procede a la aprehensión e identificación de quien adujo ser Mayor de edad, vecino de éste medio, procediéndose al traslado del mismo a sede policial, como así también al ciclomotor en cuestión. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales causante recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO.

Reconquista

Fecha 17-09-16 – siendo las 20,35 horas – Personal de la Comisaría 2da., momentos en que se encontraban realizando patrullajes, son anoticiados de una gresca entre varias personas en intersección de calles 9 de Julio y 55. Constituidos al lugar, se entrevistaron con Un vecino, quien adujo que momentos antes fue agredido físicamente por parte de Un sujeto al cual reconocer. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia, se logró la identificación de quien manifestó ser Mayor de edad, vecino de éste medio, incautándose en su poder (01) cuchillo marca TRAMONTINA, trasladado a sede policial en estado de libertad. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso la aprehensión del causante por el delito de LESIONES DOLOSAS EN RIÑA, y que luego de cumplimentar aspectos procesales recupere su libertad.




Reconquista

Fecha 16-09-16 – siendo las 01,50 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo en intersección de calles Iriondo y Gral. Roca, divisan a Dos sujetos NN circular en una motocicleta de color rojo ingiriendo bebidas alcohólicas, los cuales al notar la presencia policial se dan a la fuga a gran velocidad realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo su integridad física como así también de los transeúntes. Inmediatamente se inició una persecución y en el Callejón de Bº La Cortada, se logra la identificación de los mismos resultando ser Mayores de edad, vecinos de este medio, los cuales se movilizaban en una motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., incautándose en poder de uno de ellos (01) cuchillo tipo Facón con cabo de madera, hoja de acero de (16 cm) de largo, (01) celular marca SAMSUNG DUO y en el interior del baúl del birrodado (01) botella de cerveza. Causantes trasladados en calidad de arrestados a sede policial, los cuales luego de cumplimentar aspectos procesales, recuperaron su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie INFRACCION A LOS ARTICULOS 64, 89 Y 110 DE LEY PCIAL. 10.703. En cuanto al ciclomotor en cuestión se solicitó informe sobre el mismo, comunicando personal del 911 que se encuentra sin novedad, dando intervención a personal de Inspectores Municipales.

Villa Ocampo

Fecha 16-09-16 – Personal de la Comisaría 4ta., se constituyeron a una finca ubicada sobre calle Caseros al 1455, virtud presencia policial. En el lugar se entrevistaron con el propietario de la vivienda quien adujo que momentos antes al dirigirse al patio trasero de su vivienda, constató que persona/s ignorada/s sustrajeron desde un depósito (01) conservadora, (01) olla con quemador de bronce con base de hierro, juegos de luces de navidad y adornos, prolongaciones, y (01) zapatilla con 4 tomas. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia, se procedió al traslado en estado de libertad, de Una persona, mayor de edad, vecino de ese medio, incautándose en su poder la totalidad de los elementos sustraídos. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales continúe en mismo estado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO.

Reconquista

Fecha 17-09-16 – siendo las 13,15 horas – Personal de la Comisaría 2da., momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, son comisionados a una vivienda del Bº Nueva Fe. En el lugar se entrevistaron con Una vecina, quien adujo que momentos antes había sido víctima de amenazas por parte de Un sujeto al cual reconoce. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa, se logró la aprehensión del causante en cuestión, identificado como Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, trasladado a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que fecha 18-09-16, con respecto al involucrado pase en calidad de DETENIDO e INCOMUNICADO.

Las Toscas

Fecha 17-09-16 – siendo las 01,25 horas – En sede de la Comisaría 5ta., se labran actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES EN RIÑA, en razón de que personal de esa halló a Un sujeto en la vía público con lesiones visibles, trasladado inmediatamente al SAMCO local para sus curaciones y posteriormente derivado al Nosocomio de la ciudad de Villa Ocampo. Identificado el mismo, resultó ser Mayor de edad, vecino de ese medio. De diligencias llevadas a cabo, se logró establecer que no serían ajenos al hecho Cinco personas (un menor de 17 años de edad), domiciliados en esa ciudad, trasladados a sede policial en calidad de aprehendidos y menor alojado. Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, quien dispuso en cuanto a los causantes mayores luego de cumplimentar aspectos procesales recuperen su libertad.