Se concretó la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso de personas con discapacidad a la Administración Pública Provincial

Este martes y miércoles se llevó a cabo la evaluación psicotécnica en la ciudad de Santa Fe, para los perfiles I y III: Mesa de Entrada y Atención Telefónica. En Rosario se realizará el 20 y 21 de este mes.

El Ministerio de Salud provincial detalló que 75 asistentes participaron de la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso de personas con discapacidad a la Administración Pública, según decreto Nº 1226/15 en Santa Fe. La evaluación continuará el 20 y 21 de septiembre en Rosario.

En la ciudad capital, se concretó este martes y miércoles en el Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, la evaluación psicotécnicas de los aspirantes para los perfiles I y III: Mesa de Entrada y Atención Telefónica.

La instancia se desarrolla a través del campus de la provincia y cuenta con amplios criterios de accesibilidad para personas con diferentes tipos de discapacidad, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia en la evaluación en el acceso al empleo público provincial.




Además, este nuevo procedimiento permite reconocer las capacidades reales de desempeño y evaluar a mayor cantidad de personas en menor tiempo, acotando significativamente los tiempos del proceso de constitución del orden de méritos.

La construcción del instrumento y su informatización estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de diferentes áreas del Ministerio de Salud, que incluyó a la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, las direcciones Provinciales por la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual, y de Salud Mental y el Cudaio.

Los 20 y 21 de este mes se realizará en la ciudad de Rosario, desde las 8:30, en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en Além 2050.