La Provincia invierte $ 1.000 millones en edificios de seguridad

A través de una inversión inédita en materia de seguridad, el gobierno provincial lleva adelante un plan de obras que incluye tanto la construcción de nuevos edificios, como la refacción, recuperación y ampliación de aquellos establecimientos que lo requieran. La puesta en marcha de este plan representa una suma cercana a los 1.000 millones de pesos.

Este conjunto de más de 30 obras abarca la reparación y ampliación de comisarías y destacamentos policiales, la recuperación de edificios históricos para las áreas de investigación y formación y la construcción de nuevos edificios en diferentes unidades carcelarias dependientes del Sistema Penitenciario Provincial.




“Estamos orgullosos de poder concretar este ambicioso plan de obras para la seguridad pública de nuestra provincia”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

“Esto es posible tanto para nuestro ministerio como para el resto de la carteras que realizan obras, gracias a la decisión del gobernador Lifschitz de darle un fuerte impulso en su gestión a la obra pública; destinando, por ejemplo, la totalidad del 15 por ciento recuperado de la coparticipación a las obras y planteando la posibilidad de colocar deuda para el financiamiento de más infraestructura en toda la provincia”.

“La ejecución de este plan es posible, también, gracias al trabajo realizado por los profesionales de la distintas áreas de nuestro ministerio, en colaboración con el ministerio de Seguridad, para la definición de los proyectos, la elaboración de pliegos y la ejecución de cada una de las obras”, finalizó.