Santa Fe será sede de la 7ª edición de los Juegos de la Región Centro del Deporte Federado

Se disputarán a partir de este viernes en la ciudad capital. Participarán atletas de Santa Fe , Entre Ríos, Córdoba y de la República Oriental del Uruguay. Este sábado se realizará el acto de apertura oficial.

La provincia será sede de séptima edición de los Juegos de la Región Centro del Deporte Federado que se disputarán en la ciudad capital desde este viernes hasta el domingo próximo, con la participación de deportistas procedentes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe; y también, en carácter de invitados, deportistas de la República Oriental del Uruguay.

El acto de apertura oficial de los juegos se realizará este sábado, a las 9, en el Club Regatas (Alem 3288), de la capital provincial.

Las delegaciones arribarán este viernes, a las 11, a la ciudad de Santa Fe. Luego del almuerzo, comenzarán a desarrollarse las competencias que continuarán el sábado, una vez finalizado el acto de apertura.

El sábado, en tanto, a partir de las 15:30, en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310) las delegaciones disfrutarán una jornada de convivencia y recreación.

El domingo, en tanto, se llevará a cabo el acto de cierre y premiación, en la sede de CILSA (Circunvalación y acceso sur).

En esta nueva edición Juegos de la Región Centro, los atletas competirán en las siguientes disciplinas: atletismo adaptado mixto, atletismo femenino y masculino, natación adaptada mixta, natación masculina y femenina, básquet femenino, fútbol 7 femenino, gimnasia artística, hándball femenino, voley masculino, triatlon mixto, rugby femenino y hockey masculino.




Lugares de disputa de las competencias

Los lugares donde se desarrollarán las distintas competencias son:

>> Atletismo y Atletismo Adaptado: Centro de Alto Rendimiento Deportivo Provincial (Raúl Tacca 600).

>> Básquet: Club Regatas (Alem 3288).

>> Fútbol: Club Querandíes (Raúl Tacca 800).

>> Gimnasia Artística: Centro de Educación Física Nº 29 (avenida Galicia y Las Heras)

>> Handball: CILSA (Circunvalación y acceso sur)

>> Hockey: Cancha de Césped Sintético (Raúl Tacca 700)

>> Natación: Club Ateneo Inmaculada (San Martín 1540)

>> Rugby: Club Querandíes (Raúl Tacca al 800)

>> Triatlon: Club Regatas y Costanera Norte (Alem 3288)

>> Voley: Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231)

Juegos de la región centro

Los Juegos de la Región Centro se realizan desde 2010 –oportunidad en la que se desarrollaron en la ciudad de Rosario–, y tienen como objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias menos masivas.

Santa Fe ganó la competencia tres veces, teniendo en cuenta la cantidad de medallas obtenidas en las diferentes ediciones.