Plan del Norte: La provincia impulsa el acceso a la vivienda de 45 familias de Avellaneda

Será a través de dos planes habitacionales, uno de 30 viviendas y otro de 15 unidades bajo la modalidad de lote propio. La inversión provincial asciende a 29 millones de pesos.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial firmó convenios con la localidad de Avellaneda con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de 45 familias.

El acto se realizó este martes, en la municipalidad de dicha ciudad del norte provincial y contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina.

Los convenios contemplan soluciones habitacionales que se realizarán mediante dos planes de ejecución, uno de 30 viviendas y otro de 15 unidades bajo la modalidad de lote propio. En total, la inversión provincial asciende a 29 millones de pesos.

A respecto, Leone expresó que además de “firmar los convenios para ejecutar 45 viviendas”, se está solucionando “el problema que tiene barrio Belgrano con el agua, mejorando la obra existente a partir de la entrega de un aporte económico” .

El funcionario también indicó que “se va a delegar al municipio la construcción de 15 viviendas para imprimirle celeridad”, y agregó que “estamos retomando gestiones con el gobierno nacional para que lleguen más viviendas a Santa Fe”.

En referencia al Plan del Norte, el titular de la secretaría de Estado del Hábitat subrayó: “Redoblamos esfuerzos en los departamentos del norte provincial porque consideramos que necesitan seguir en la senda del desarrollo productivo. La construcción de viviendas produce mano de obra y venta de materiales, contribuyendo a la generación del empleo directo y al arraigo de las familias en sus pueblos”.

A su turno, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, expresó que “para nosotros es un día más que importante y para muchas familias de nuestra ciudad, también. Desde el 2006 que Avellaneda no logra un plan de viviendas. Hoy volvemos a tener una sonrisa y quiero agradecer este acontecimiento al gobierno provincial”.

Entretanto, en el marco de la firma del convenio para la construcción de nuevas viviendas en Avellaneda, Leone entregó aportes económicos al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y de Viviendas Ltda. de Avellaneda, Romualdo Romagnoli, para la colocación de medidores de agua en las viviendas comprendidas en el plan habitacional de Barrio Belgrano.




Plan del norte

El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del Centro-Sur Provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral pero, además, con compromisos ejecutivos concretos. El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.