Esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en Villa Guillermina: «La pena es de reclusión perpetua», dijo el Fiscal

Fiscal Juan Carlos Koguc

Luego de que detuvieron en la madrugada de este domingo 28 de agosto, a los presuntos autores del doble crimen de Villa Guillermina, se llevó a cabo la audiencia imputativa en la Unidad de Gestión Judicial, a cargo de la Jueza Claudia Bressan, donde el Fiscal Juan Carlos Koguc calificó el hecho como «doble homicidio calificado, agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causae», que es porque cree que mató para encubrir el robo.

Por lo tanto, en dicha audiencia, imputa a Enzo Ariel Gomez Serra, de 24 años, por la muerte de Ramón Rodríguez, de 58 años y de Sara Cubecino, de 59 años, materializado a las 2:00 de la madrugada del domingo 7 de agosto de 2016, en su casa de Villa Guillermina.

“No tengo ningún tipo de duda que Gómez Serra es el autor material del hecho”, dijo el fiscal Juan Carlos Koguc, quien calificó el hecho como «doble homicidio calificado, agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causae», que es porque cree que mató para encubrir el robo.

«No veo que haya sido homicidio en ocasión de robo, yo creo que mató para robar, y ahí cambia. Mató para robar porque las víctimas lo conocían; o sea mató y robó, así se aseguraba la impunidad, pero además creo que actuó con mucho ensañamiento», añadió.




Para el fiscal, previo romper la lámpara del frente, Gómez Serra ingresó a la vivienda por la puerta principal utilizando la llave que había robado un mes antes. Primero fue al dormitorio de Rodriguez y le asestó 40 puñaladas sorprendiendolo mientras dormía solo en ese cuarto con la única compañía de su perro. Mató sobre seguro, con alevosía, sin darle ninguna oportunidad de defenderse.

Luego pasó al otro dormitorio, donde dormía Sara Cubecino, a quien mató aplicándole 15 puñaladas. Puede ser que ella haya escuchado algo y se levantó, porque quedó muerta en el piso. No hay evidencias claras que se haya defendido, solo duda por unos raspones. Una alevosía de 15 puñaladas, incluyendo en el corazón, en la cara, en un ojo y en la cabeza. No supo explicar el por qué de tanta alevosía, si mató solo para cubrir el robo, es al menos por ahora, ya que no encontró otra respuesta.

El Fiscal Juan Carlos Koguc respondió: «La investigación sigue», aunque estoy convencido que lo que por ahora tengo es certero». Y de ser condenado por este delito, la pena es de reclusión perpetua, no habiendo otra posibilidad».

El abogado Daniel Pagura, de Reconquista, asiste en la defensa al acusado. El miércoles 31 de agosto de 2016 será la próxima audiencia en la que el fiscal va a pedir la prisión preventiva sin plazo.

juicio-conferencia

juicio-gomez-serra

juicio-hnas