Villa Ocampo: Medio Ambiente inspeccionó los trabajos en “El Eucaliptal”

Una delegación de inspectores del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, encabezada por el subdirector de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli, recorrió el predio del Parque “El Eucaliptal” para certificar los trabajos de limpieza que está realizando la Municipalidad de Villa Ocampo; a la vez que demarcaron los ejemplares que aún faltan extraer para concluir las tareas previstas.

Estos trabajos de limpieza forman parte del Proyecto “Vida”, que fuera presentado el pasado 2 de febrero, en el marco de la 3º Fiesta Nacional de los Humedales, cuando se dio comienzo a la plantación de árboles autóctonos, con el fin de crear un “arboterum” (circuito botánico) en el Parque “El Eucaliptal”; aprovechando el microclima que generan los eucaliptos existentes, favoreciendo el proceso de plantación.




La plantación de las nuevas especies se realiza en los espacios libres o en reemplazo de aquellos árboles que se encuentren secos o deteriorados; con una proyección de plantación a futuro cercana a las mil plantas autóctonas (baricoca, aguaí, ibirá pitá, sangre de drago, inga, entre otras). Se prevé un plazo de cuatro años para llegar a forestar de forma plena todo el espacio previsto.

Además, el Proyecto “Vida” prevé no sólo la plantación en el Parque “El Eucaliptal”, sino extender la iniciativa a todo el distrito, inclusive al resto de la Región Jaaukanigás; detectando los espacios que sean propicios para desarrollar las plantaciones de especies autóctonas.