Se realizó un nueva reunión para la optimización del sistema portuario santafesino

El encuentro fue en Villa Constitución y contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presidió este miércoles la tercera reunión con los presidentes de los entes portuarios provinciales en la localidad de Villa Constitución.

Entre los temas que abordaron se destacó la competitividad y el aumento de los costos portuarios vinculados a los costos de dragados. También se analizó la evolución del incremento de carga a partir de la derogación de la disposición 1108, emanada de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación en el año 2013, que impedía a las exportaciones argentinas hacer trasbordo de cargas en puertos de Uruguay. Por último, se trataron temas de agenda de promoción de los puertos, cuestiones medioambientales, y la presentación de actividades referentes al programa santafesino de hidrovía.




Al finalizar, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, calificó como “muy importante” al trabajo conjunto de los cuatros puertos en una agenda común, más allá de las diferentes características de cada uno, y agregó que “la provincia tiene un bloque sólido de cara a las negociaciones a nivel nacional”.

Del encuentro, llevado a cabo en las dependencias administrativas del Ente Portuario Villa Constitución, participaron también el secretario de Transporte, Pablo Jukic; el presidente de la entidad local, Fernando Villalba; el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Sebastián Fumis; el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías; y el director del programa Santafesino de Hidrovía, Juan Carlos Venesia.