Reconquista: Enri Vallejos paga $30.000 por mes por su imagen

La usina de ideas, difusión publicitaria e imagen del intendente Enrique Vallejos ya le cuesta a los reconquistenses unos 30 mil pesos por mes en un municipio, que estuvo en emergencia económica, eso sin contar las demás erogaciones relativas a los medios de publicidad.

El señor Gerardo Carrasco a través de la SRL CARRASCO Y PADUAN le facturan 30 mil pesos por mes a la Municipalidad de Reconquista para llevar adelante la imagen institucional de la ciudad. ¿Pero quién es Gerardo Carrasco?, es el Publicista oficial del Partido Justicialista, en las últimas campañas asesoro a Enrique Vallejos a la Intendencia de Reconquista y viene trabajando a su lado desde hace varios años.

Pero la sociedad CARRASCO PADUAN SRL, trascendió mediáticamente por una investigación del diario La Nación cuando el año pasado se informó que había recibido del Gobierno Kirchnerista, pauta publicitaria por casi dos millones de pesos para difusión de las acciones del gobierno Nacional en la ciudad de Reconquista, cosa que no se vio en realidad.

A su vez Carrasco es el encargado de la Universidad Siglo XXI en la ciudad de Reconquista, que ofrece carreras universitarias a distancia, siendo el domicilio de la misma coincidente con el de la Sociedad CARRASCO PADUAN SRL, pero no conforme con ello a su vez funciona en ese mismo domicilio la FUNDACION ENTENDER, cuyo fundador es el mismo Gerardo Carrasco. Puso a su hijo Tomas como Secretario y a su socia en la SRL – PADUAN KAREN EVELIN – como Tesorera.




Esta fundación tiene varias particularidades. La primera es que también funciona en la Calle Roca 1051 al igual que la Universidad siglo XXI y la SRL (tres instituciones y empresas en un mismo espacio físico), la segunda, poco se conoce las funciones y las actividades de esa fundación, lo que sí se puede afirmar es que a pesar de eso tuvo una actividad financiera muy fructífera ya que recibió acreditaciones en sus cuentas bancarias, del Banco Nación, entre el año 2014 y hasta septiembre de 2015 más de 2,5 millones de pesos.

Pero si de fundaciones hablamos existe otra fundación que llamo la atención por su nombre “Enseñar a Pescar” y su domicilio, el domicilio particular del intendente Vallejos, cuyas actividades también se desconocen, pero si a su presidente y fundador que es el mismo Doctor Enrique Vallejos, el Tesorero, su actual secretario de gobierno, Guillermo Mansur, su Secretario la actual asesora legal del Municipio la Dra Cecilia Restelli y el Vicepresidente la Sra Cristina Cardozo. Pero si de coincidencias hablamos justo encontramos que las dos fundaciones, la de Carrasco y Vallejos, se constituyeron en el mismo día, el 6 de Julio de 2012 y hoy quien autoriza los pagos de pauta publicitaria local es justamente el secretario de gobierno, cuesta muy poco relacionar los fastuosos gastos de campaña electoral del año pasado con estas meras coincidencias.

Vale mencionar que Carrasco no se suma al gabinete del municipio porque de esa manera no podría facturar por “encuestas” o “márketing” externo porque incurriría en una falta grave de ética, pero todo el mundo sabe que su nombre y apellido significan mucho más que un asesor de imagen, de hecho es quien digita toda la comunicación y los contratos publicitarios municipales sin pertenecer al equipo oficialmente.

reconquista.com.ar

facturacion-carrasco2-23-8-16

facturacion-carrasco-23-8-16