Las Toscas cumplió 136 años de vida fundacional

El paseo del “Mirador”, un lugar con mucha historia, fue el lugar elegido para rendir homenaje a los fundadores y hombres que decidieron y apostaron al desarrollo de la región, a la fundación de esta ciudad.

Presidió el acto el intendente del gobierno de la ciudad, Leandro Chamorro; la diputada provincial Estela Yaccuzzi; el Senador provincial Orfilio Marcón; la Presidenta del HCM de Las Toscas, María Isabel Benítez; Sub Jefe de la Unidad Regional Novena, Comisario Mayor Ariel Perez, presidente comunales de la región, Concejales del HCM de Las Toscas, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos, instituciones intermedias y público en general.

El paseo «Del Mirador», fue el lugar elegido para que se lleve a cabo por primera vez este acontecimiento tan significativo para todos los tosquenses y para la historia de la región, que luego de su puesta en valor se convirtió en encuentros, juegos, entretenimientos, el compartir en familia, con amigos. Un lugar con mucha historia, que reune a la comunidad para rendir homenaje a los fundadores que apostaron al desarrollo de esta región y a la fundación de esta localidad.




Se realizaron números alusivos preparado por las instituciones organizadoras conjuntamente con la dirección de cultura y educación del gobierno de la ciudad, para luego venir el mensaje del intendente Leandro Chamorro, destacando que este cumpleaños es una construcción social, haciendo sentirse hermanados, apuntalando un mismo proyecto de futuro, con fuerza en las ideas y aspiraciones, para un proyecto histórico colectivo, en un contexto auspicioso y optimista para que el recuerdo sea agradable y armonioso.

En ese aspecto, el intendente Leandro Chamorro, recordó: «El temple y decisión de los fundadores y de las familias que vinieron después a instalarse, dando origen a lo que es hoy la ciudad de Las Toscas, y donde cada tosquense debe aportar un granito de arena para seguir creciendo, y emular a todos cuantos se esforzaron por formar esta comunidad, tomando y asumiendo compromisos por y para Las Toscas. Por ello e imbuidos de aquel espíritu progresista y visionario, desde la gestión municipal continuamos la senda abierta por los pioneros, consolidando con obras y realizaciones la ciudad pujante que ellos soñaron», destacó el jefe de gabinete.

Las-Toscas-136 003

Las-Toscas-136 007

Las-Toscas-136 009

Las-Toscas-136 011

Las-Toscas-136 018

Las-Toscas-136 024

Las-Toscas-136 025

Las-Toscas-136 028

Las-Toscas-136 038

Las-Toscas-136 047

Las-Toscas-136 049

Las-Toscas-136 051

Las-Toscas-136 061

Las-Toscas-136 068