Se inició el programa “Turista en nuestra ciudad”

El pasado jueves 18 de agosto por la mañana, la Secretaría de Turismo junto a la Dirección de Cultura y Educación, la Dirección de Producción y el Gabinete Joven del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas dieron marcha al Programa “Turista en Nuestra Ciudad” que tiene como objetivo dar a conocer actividades y lugares históricos, culturales, productivos y empresariales de nuestra ciudad a niños de 3º grado de las escuelas primarias de la localidad.

En esta oportunidad, los destinatarios del recorrido que dura aproximadamente 3 horas en diferentes puntos de la ciudad fueron los alumnos de la Escuela N° 6049 “Tierra del Fuego” de Colonia El Yaguareté. El inicio del mismo se dio en el Receptor Turístico y el Territorio Productivo local, pasando luego por Barrio Quompí, la Capilla Virgen de la Salud, la zona industrial que comprenden el Ingenio Las Toscas, la Desmotadora de Algodón, Transporte Snaider y la Curtiembre “Don Arturo”. Luego fueron recibidos y agasajados por la familia Zamar y el equipo de trabajo de Horizonte Multimedios donde tomaron contacto «en vivo» con el programa de radio y con las cámaras de televisión.




Seguidamente se dirigieron a la Plaza «23 de Agosto», la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” y continuaron hacia el Municipio donde fueron recibidos por el Sr. Intendente del Gobierno de la Ciudad Dr. Leandro Chamorro, allí dialogaron sobre el recorrido, sus sensaciones y quiénes los fueron guiando y recibiendo a lo largo del paseo.
Finalmente pasaron por el Paseo Histórico, Cultural y Turístico “El Mirador”, haciendo una última parada en la Casa de la Cultura donde conocieron sobre los talleres que se llevan adelante y se interiorizaron de la historia de “Las Señoritas Guastavino”, compartiendo en todo momento diferentes obsequios entre los que se destacó la propuesta saludable del Gabinete Joven del municipio local.

Cabe destacar que este circuito continuará los próximos meses, durante septiembre y octubre, los días martes y jueves en turnos por la mañana y la tarde, acompañados del equipo coordinador y de colaboradores como ser inspectores y un enfermero del Hospital local, a fin de garantizar el disfrute y aprendizaje de los niños a lo largo de todo el recorrido.