Villa Ocampo: Sesión ordinaria del HCM de 17/08/16

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• De la Secretaria de Cultura y Comunicación, invitando a participar del acto oficial conmemorativo del aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José F. de San Martin realizado el día 17 de agosto en las instalaciones del Jardín N° 78 “José María Da Silva” . Tomado conocimiento oportunamente, paso archivo.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, información referente a los trabajos de extracción de eucaliptus del previo del FFCC. Tomado conocimiento pasó a formar parte del Expte. N° 31/15 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Iglesia Centro Cristiano Movimiento de Gloria, invitando a participar de la 2° Convención Nacional a realizarse los días 19 y 20 de agosto en el Centro Cristiano Movimiento de Gloria ubicada en calles Moreno y Rivadavia. Tomado conocimiento, paso a archivo.

PROYECTO DE LOS BLOQUES
Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal continúe de forma inmediata con la obra de iluminación de calle Rivadavia según Ordenanza N° 1341/15 y de acuerdo al plazo de ejecución de obra previsto por la misma Ordenanza. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 12/16.-

Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de ordenanza por el que se prohíbe en todo el ejido municipal de la ciudad de Villa Ocampo la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, y se regula la venta, expendio y suministro de las mismas al público en general en el horario posterior a las 00:00, como asimismo el consumo por dichos menores durante las 24 hs. en bares, confiterías, establecimientos bailables, lugares de acceso al público, comercios y despachos de bebidas o cualquier otra forma que pudiera surgir, alcanzando tal prohibición a todo tipo de evento ya sea que el mismo se organice por parte de instituciones o por particulares. Asimismo, se prohíbe la venta, expendio o suministro por cualquier título de bebidas alcohólicas, en todas sus formas y cualquiera sea su graduación al público en general a todo comercio de la ciudad, en el horario comprendido entre las cero (00:00) horas y las nueve (9:00) durante todos los días de la semana, a excepción de los comercios o establecimientos que se encuentren autorizados a tal fin y exclusivamente para el consumo dentro del local, estableciendo además las sanciones correspondientes. Puesto a consideración, paso a comisión de Gobierno y Medio Ambiente.




DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 18/16 Por la Mayoría: dictamen favorable con el voto afirmativo de los concejales Aquino, Da Silva y Volkart al Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el que establece que la subrogancia realizada en el Juzgado Municipal de Faltas no será computable a los efectos del “Concurso abierto de antecedentes y oposición” en caso de que quien haya usufructuado dicha subrogancia aspire a ocupar el cargo de titular del mencionado Juzgado.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 19/16 Por la Minoría: dictamen desfavorable con el voto negativo de los concejales Mana y Pereson al Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el que establece que la subrogancia realizada en el Juzgado Municipal de Faltas no será computable a los efectos del “Concurso abierto de antecedentes y oposición” en caso de que quien haya usufructuado dicha subrogancia aspire a ocupar el cargo de titular del mencionado Juzgado.

Puestos a consideración, tras un empate, definió el voto del Presidente del cuerpo, y resulto rechazado el proyecto de ordenanza.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 20/16: Por la Mayoría: dictamen favorable con el voto afirmativo de los concejales Aquino, Da Silva y Volkart al Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se abstenga de forma inmediata de continuar talando eucaliptos en el predio de la traza ferroviaria entre Ruta Nacional N° 11 y Bv. Obligado, requiriéndose a la Secretaria que corresponda el estudio técnico correspondiente a las acciones de extracción de eucaliptus estipulado por Ordenanza N° 1075/11.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 20/16: Por la Minoría: dictamen desfavorable con el voto negativo de los concejales Mana y Pereson al Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se abstenga de forma inmediata de continuar talando eucaliptos en el predio de la traza ferroviaria entre Ruta Nacional N° 11 y Bv. Obligado, requiriéndose a la Secretaria que corresponda el estudio técnico correspondiente a las acciones de extracción de eucaliptus estipulado por Ordenanza N° 1075/11.

Puestos a consideración, tras un empate, definió el voto del Presidente del cuerpo, y resulto rechazado el proyecto de resolución.

MOCION VERBAL
De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo solicitar a la Secretaria de Servicios Públicos realice trabajos para la reparación integra de la vereda de la Escuela Provincial N° 470 “Domingo F. Sarmiento” sobre la Avenida San Martin y calle P.A. Tibaldo. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.

Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar a la Secretaria de Gobierno y Modernización, remita la documentación referida a la situación del eucaliptal, a saber: proyecto técnico del paseo que se pretende realizar en el previo del FFCC, dictamen de la Secretaria de Medio Ambiente que días atrás inspecciono el lugar y copia del convenio con los particulares sobre los trabajos de tala y extracción de eucaliptus del predio mencionado. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.