Lifschitz anunció obras y entregó viviendas en Venado Tuerto

“Sabemos lo importante que es tener un techo propio, compartimos la alegría de ustedes, sabiendo que estamos cumpliendo con nuestra tarea, garantizando derechos”, afirmó el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó este miércoles diferentes actividades en Venado Tuerto, que incluyó el anuncio de la remodelación del Parque Municipal de Deportes “Manuel Belgrano”, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, la entrega de 14 viviendas y visitas a distintas instituciones de la ciudad.

El gobernador visitó el Parque Municipal de Deportes “Manuel Belgrano”, construido por la provincia a comienzos de la década del 40, donde anunció un proyecto de remodelación con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Los futuros trabajos en el predio, que cuenta con cerca de 9 hectáreas, implican múltiples intervenciones que van desde las veredas y el arbolado, hasta el mejoramiento para la práctica de básquet, fútbol, pista de atletismo y el velódromo.

“Es uno de los pulmones verdes más grandes que tiene la ciudad, que queremos ponerlo en valor”, garantizó el gobernador.




Entrega de viviendas

Lifschitz también hizo entrega de 14 viviendas a vecinos de la ciudad. Las casas, ubicadas en Av. Eva Perón y Gobernador Oroño, cuentan con dos dormitorios y listas para ser habitadas.

“Hoy tener una casa es sacarse la grande, hoy hay más de 100 mil familias en toda la provincia anotadas para tener una vivienda. Sabemos lo importante que es tener un techo propio, compartimos la alegría de ustedes, sabiendo que estamos cumpliendo con nuestra tarea, garantizando derechos”, dijo el gobernador.

Visita al Olimpia Básquet Club

Además, visitó el Olimpia Básquet Club, enclavado en el barrio San Martín, que desde 1998, luego de la caída del Banco Interamericano de Desarrollo (principal patrocinante del club), atraviesa un prolongado proceso de quiebra.

Allí, el gobernador mostró apoyo a la idea de elaborar una estrategia conjunta con la intendencia, el poder legislativo, la dirigencia y el sector privado, entre otros actores, para buscar salvar la entidad, y su estadio, que tiene una capacidad de 3.150 personas: 2.610 generales y 540 plateas, y es uno de los estadios más importantes de la provincia.

Más actividades

El gobernador recorrió la comisaría Segunda (Saavedra 455), donde conoció detalles sobre su funcionamiento, y comprometió mejoras edilicias para adecuar el funcionamiento de la dependencia a los tiempos actuales.

Por otra parte, en la sede del Centro Cívico, el gobernador se reunión con el equipo médico del Estudio Poblacional de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular Venado Tuerto III del Centro Regional para el Desarrollo, de gran relevancia científica para la salud humana que promueve la entidad.

Los estudios Venado Tuerto I y II fueron estadísticas sobre enfermedades sociales modernas como: hipertensión, diabetes, tabaquismo. Los mismos se desarrollaron en los años 1997 y 2009, y fueron reconocidos a nivel nacional e internacional.

De las diferentes actividades participaron, el intendente local, José Luis Freyre; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador departamental, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, y los diputados provinciales, Oscar Pieroni, Gabriel Real, y Clara García, entre otros.​