La provincia realizará obras de iluminación en la ruta nacional N°168

Los trabajos de reacondicionamiento ofrecerán mayor seguridad a los usuarios que utilizan esta vía en horario nocturno y requerirán una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, firmó este jueves el contrato para la ejecución de obras de iluminación en la ruta nacional N°168, desde la salida del intercambiador La Guardia hasta el Puente sobre el río Colastiné. Las tareas, que demandarán una inversión de $ 4.402.650, estarán a cargo de la empresa Bauza Ingeniería SRL.

«Se trata de una obra que mejorará la seguridad vial en esta ruta tan utilizada por los santafesinos, algo similar a lo que estamos haciendo en la ruta 70 a la salida de la ciudad capital», indicó Seghezzo.




Las obras

Los trabajos de reacondicionamiento de luminarias corresponden a una longitud de 3, 2 kilómetros y consisten en la puesta en funcionamiento del sistema preexistente, con reposición de luminarias, cableado interior y subterráneo, verticalización de columnas, instalación de transformadores y reconstrucción de tableros generales. El plazo de obra es de 180 días.

Las condiciones técnicas para garantizar el suministro de energía eléctrica para alimentar los circuitos de iluminación fueron determinadas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).