Ministro de Medio Ambiente en Villa Ocampo

Este jueves se comenzó a dictar en la Escuela Técnica N° 619 “Pbro. José A. Spontón” de Villa Ocampo, la Diplomatura en “Producción más limpia y eficiencia ambiental”. El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió un acto oficial que se realizó, por ese motivo, en el Centro Social, Comercial e Industrial de la mencionada localidad.

En la oportunidad, Speranza afirmo que “es importante el involucramiento de la sociedad en estos temas; sin ello, el resultado no será el mismo. Debemos insistir y acompañar para que la comunidad sea protagonista”.

En este sentido, el ministro dijo que “desde el gobierno provincial conocemos los problemas de la región y asumimos la responsabilidad de solucionarlos trabajando en conjunto con la comunidad”.

Estuvieron presentes el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, Edgardo Seguro; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; la directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudelli; el director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL, Eduardo Baroni; y el director de la Escuela Técnica N° 619 “Pbro. José A. Spontón”, Javier Ibarrola.




LA DIPLOMATURA
Tiene como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa y, de esta manera, generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

Está destinada a agentes de la administración pública nacional, provincial o local, en áreas de medio ambiente o producción. Es gratuita y la modalidad de cursado será con clases teóricas con especialistas en cada tema, apoyo práctico en el lugar de dictado de cada módulo y trabajo de gabinete donde el alumno aplica los conceptos en su lugar de origen.

Para más información, dirigirse a la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe (Patricio Cullen 6161) o comunicarse a los teléfonos 0342 4579210, 4579211, 4579216 o por correo electrónico a producció[email protected].

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada una regule su situación según la normativa ambiental provincial. Además, a través de la articulación público-privada, busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable y siendo una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.