HCM Villa Ocampo: Sesión ordinaria del 06/07/16

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, en respuesta a la Nota N° 43/16 remitiendo nota enviada por el Subdirector Provincial de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Sr. Calos Chiarulli, por la que se autoriza la extracción y poda de ejemplares de eucaliptus decrépitos que presenten riesgos para las personas del predio del FFCC. Tomado conocimiento, paso a formar parte del Expte. N° 31/15 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del Departamento Ejecutivo Municipal, remitiendo Resolución N° 4756/16 por la que se dispone la modificación del diseño de la Bandera Distrital manteniendo todos los elementos originales pero trasladándolos al cuadrante inferior derecho, centralizando en el paño triangular blanco, manteniendo como oficial y con el mismo status el diseño original de la Bandera Distrital siendo indistinto su uso, para conocimiento del Cuerpo. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• Proyecto de Ordenanza N° 617/16 por el que se aprueba la concreción de un convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección de Vialidad Provincial para la ejecución de trabajos de “Movimiento de Suelo de extracción lateral y la construcción / colocación de una alcantarilla simple y tres alcantarillas dobles en la Ruta Provincial N° 295-S tramo Villa Ana – Ruta Provincial N° 3”, facultando al intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento del convenio y a la percepción del monto de $ 2.086.700,00 y autorizando a la Dirección Provincial de Vialidad para afectar los fondos de coparticipación que le corresponden a la Municipalidad a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiere ocasionar el incumplimiento del convenio. Puesto a consideración, paso a comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del Departamento Ejecutivo Municipal, remitiendo Decreto N° 1075/16 por el que se llama a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Juez de Faltas Municipal de la ciudad de Villa Ocampo, fijando como fecha de apertura de la inscripción el día 18 de agosto de 2016 hasta el día 20 de septiembre de 2016 inclusive y determinando que las pruebas de oposición se llevaran a cabo dentro de los 30 días posteriores al cierre de la inscripción; para conocimiento del Cuerpo. Tomando conocimiento, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informe mensual de Inspectoría municipal. Tomado conocimiento, paso a archivo.




NOTAS RECIBIDAS
• Del Gerente Interino del Banco de la Nación Argentina, solicitando información acerca de la existencia de ordenanza que regule sobre espacios reservados para estacionamiento de camión blindado. Tomado conocimiento, se resolvió responder la misma y paso a archivo.

• Del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, remitiendo Resolución N° 12/16 por la solicitan al Gobierno Nacional incorpore al denominado Plan Belgrano para el Norte Argentino a los Departamentos: General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Justo, San Cristóbal, San Javier y Garay de la provincia de Santa Fe. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• De la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista, solicitando se declare de Interés Municipal al “Encuentro de Pediatría Ambulatoria. La pediatría en la comunidad hoy, propuestas y desafíos” de alcance nacional, a realizarse los días 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Reconquista. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, invitando al Honorable Concejo de Villa Ocampo a una segunda reunión de Comisión Especial. Tomado conocimiento, se resolvió afirmativamente y paso a Comisión Especial.

• De las ONGs en red de la Provincia de Santa Fe y Municipalidad de Reconquista, invitando a participar de la Capacitación en Programas de Control de Superpoblación de Fauna Urbana realizado el pasado 30 de Julio en la ciudad de Reconquista. Tomado conocimiento oportunamente, paso a archivo.

• Del I.S.P.I. N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” y el I.S.P.I. N° 4026 “Sma. Virgen Niña”, invitando a participar al Acto de Apertura del V Congreso de Educación “Re-pensarnos en el encuentro pedagógico: aportes para una escuela en transición”, que se llevara a cabo el día 20 de Agosto del corriente año a las 8:00 hs. en las instalaciones del Instituto Gral. Manuel Obligado. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• De la Mesa de Gestión del CIC, invitando a participar de los festejos organizados para el día del niño a realizarse el día 5 de agosto en el CIC del Barrio Juan Perón. Tomado conocimiento, paso a archivo.

PROYECTO DE LOS BLOQUES
Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Minuta de Comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el reconocimiento del asentamiento de la familia Flores comprendido entre los Caminos Rurales N° 12 y 14, y demás requerimientos que avalen su inclusión dentro del programa “Luz y agua segura para la inclusión social” y gestione ante la Empresa Provincial de la Energía la extensión de la red de energía eléctrica a la familia domiciliada en el asentamiento descripto anteriormente. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 09/16.

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, en relación al proyecto de ordenanza N° 617/16 del Ejecutivo Municipal ingresado en esta sesión, propone solicitar la nomina de productores y sus producciones que se verían beneficiadas con dicha obra. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.