Las Toscas: Ocho años y seis meses de prisión para el hombre que abusó sexualmente de su hija

Eduardo Ramírez, de Tacuarendí escuchando la sentencia del Juez

En el mediodía de este martes, en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas, se conoció la sentencia de 8 años y seis meses de prisión efectiva para Eduardo Ramírez, de Tacuarendí.

Ramírez fue condenado por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por su ascendiente», en perjuicio de su hija de 8 años.

Investigó el caso es el Dr. Norberto Ríos, Fiscal Adjunto de la Unidad Fiscal de Las Toscas y el Juez que dictó la sentencia fue el Dr. Mauricio Daniel Martelossi en el marco del primer juicio oral y público realizado en Las Toscas, el primero de este tipo que se realizó en esa ciudad.




El hecho sucedido en Tacuarendí
La denuncia contra Ramírez fue radicada por su ex pareja –y madre de la menor– en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Villa Ocampo el lunes 25 de mayo del año pasado. Según relató la mujer, los delitos habían sido cometidos en las últimas horas del domingo 24 y en las primeras horas de ese lunes 25 en la vivienda del detenido en la localidad de Tacuarendí, lugar al que se había mudado unos días antes para convivir con él.

Ramírez llegando a la Oficina de Gestión Judicial
Ramírez llegando a la Oficina de Gestión Judicial
Juez Dr. Mauricio Daniel Martelossi
Juez Dr. Mauricio Daniel Martelossi