Finalizó la autopsia de Caren Vásquez: 5 costillas rotas con daños en pulmones, riñón, páncreas e hígado

Foto archivo

A las 17:10 de este viernes 29 de julio, terminó la autopsia al cuerpo de Caren Daiana Vázquez, de 20 años.

«Murió asfixiada y sufrió una tremenda golpiza que se evidencia en politraumatismos en varias partes del cuerpo y miembros, fracturas en al menos 5 costillas con daños en pulmones, riñón, páncreas e hígado. Había también evidencia de lesiones antiguas. Igualmente mandamos vísceras al instituto médico forense. No tengo dudas que estoy frente a un homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género», sostuvo el fiscal Koguc.

En la morgue judicial de Reconquista estaba su hermano, Roberto Vázquez, quien dijo que sabían que Sergio Gómez era violento, que varias veces le había pegado, pero que ella regresaba a la convivencia, lo que nunca pudieron entender por qué.




Tampoco lo puede entender su madre, Alicia Pereyra, quien se quejó de la policía porque le decían que no podían hacer nada. «Hicimos como diez denuncias y nunca hicieron el sumario y ahora se lavan las manos. Confié mucho en la justicia y la justicia no hizo nada, se lava las manos», expresó la madre.

Y agregó: «Cuando albergábamos a Caren luego de una golpiza, Sergio nos amenazaba también a nosotros, que nos iba a matar si no recuperaba a Caren, y con flores y declaraciones de amor la volvía a conquistar y retomaban la convivencia; ahora con final fatal», reconoció la madre.

El Fiscal no ve ninguna responsabilidad del Poder Judicial en el desenlace, porque remarcó que «Caren nunca instó la acción penal, cuando la buscaban corrían al campo. El Estado no pudo brindar la atención que podría haber brindado pero por una cuestión de la víctima. Si la propia víctima no insta la acción penal, no podemos hacer nada», remarcó.

Gustavo Raffín