El gobierno de Santa Fe entregó la pista de atletismo a la intendencia de Vera

En el marco de una final departamental de “Santa Fe Juega”, se realizó el traspaso del espacio público-deportivo y de los elementos.

El gobierno de Santa Fe entregó la pista de atletismo a la intendencia de la ciudad de Vera. La obra fue construida con fondos del Estado provincial en el Polideportivo Municipal ubicado sobre la Ruta Nº 11.

Si bien está inaugurada, en esta oportunidad se traspasó al gobierno local para su mantención y administración. El acto se desarrolló en el espacio público-deportivo donde compitieron 350 jóvenes del departamento Vera, en el marco de “Santa Fe Juega”.

“La pista de atletismo que el gobierno de Santa Fe entrega a la municipalidad de Vera, pone en valor la importancia que tiene el deporte para esta gestión”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

Sobre la competencia, el funcionario destalló que “en esta edición de Santa Fe Juega participan 151 mil jóvenes. Es importante que valoremos el encuentro y la convivencia, para que entre todos construyamos una sociedad con mayor nivel de convivencia y menos confrontación”.

Por su parte, el director Provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, explicó que “esta pista de atletismo es parte del objetivo planteado hace dos años para que cada departamento de la provincia posea su pista reglamentaria y pueda desarrollar y potenciar las distintas disciplinas. Hoy lo estamos viendo materializado”.

En tanto, el intendente anfitrión, Reynaldo Fabbroni, expresó que “para Vera hoy es un gran día: el hecho de recibir de manos del ministro formalmente la entrega de esta pista de atletismo, materializa un anhelo de la localidad y el departamento en su conjunto”.

Del acto también tomaron parte el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; y el director de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García, entre otras autoridades provinciales y municipales.




La competencia

La instancia Departamental de la disciplina atletismo Sub 14-16 contó con la participación de representantes de las localidades de Calchaquí, Margarita, Intiyaco, Garabato, Fortín Olmos, Tartagal y el paraje Kilómetro 50.

Quienes superaron esta ronda, pasaron a la etapa Regional y finalmente llegarán a la Provincial, donde se define quiénes conformaran la delegación santafesina a participar de los Juegos Nacionales Evita.

Legado

La obra, legado del certamen “Santa Fe Juega” (conocido como Olimpíadas Santafesinas en 2013), demandó una inversión de $ 7.708.693.

La pista tiene las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo.

Los trabajos también incluyeron vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos: vallas, jabalinas, balas y colchonetas de salto que también serán entregadas a la municipalidad.

La pista de Vera es una de las seis que el gobierno construye. Las otras cinco se encuentran en las ciudades de Las Rosas (ya entregada), San Justo y Tostado (cuyo traspaso a los gobiernos locales se realizará el 11 y el 30 de agosto respectivamente), Villa Constitución (en construcción) y San Javier (adjudicada recientemente a la firma ICA SRL).

La construcción de la infraestructura deportiva esta destinada a practicantes de atletismo, sean profesionales, principiantes o aficionados; instituciones deportivas y escuelas; alumnos de todos los niveles y público en general.

“Santa Fe Juega”

Es un programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Las y los participantes se inscriben en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta deportiva, generando espacios de encuentro, haciendo lugar al dinamismo y necesidades de cada localidad.