Villa Ocampo: Acto de apertura de las muestras itinerantes “Ana Frank»

El intendente Enrique Paduán y el Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado” invitan al acto de apertura de las Muestras Itinerantes “Ana Frank: Una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: La vigencia de los Derechos Humanos”, a llevarse a cabo este domingo 31 de julio, a las 20 horas en el gimnasio cubierto del Instituto “Gral. Manuel Obligado”.

Luego del acto inaugural se realizará la primera visita guiada para el público presente; mientras que a partir del lunes 1º de agosto y durante toda la semana, la muestra permanecerá abierta desde las 7,30 hasta las 20 horas, para permitir la visita de estudiantes primarios, secundarios y terciarios de toda la región.




Desde 1991, el Centro Ana Frank Argentina posee muestras itinerantes, que recorren el país; hasta el momento las muestras estuvieron en 40 ciudades del país y fueron capacitados 1470 guías, y visitadas por más de 200.000 personas.

La modalidad consiste en realizar una capacitación de jóvenes voluntarios, a cargo de especialistas. A través de esta capacitación, se promueve a que los jóvenes que se informen, se involucren emocionalmente con los contenidos abordados y reflexionen acerca del propio compromiso con el pasado y con el presente y el futuro; y que comprendan y respeten los derechos humanos y transmitan su importancia.

Luego, estos jóvenes son los que guían la exposición a los visitantes y transmiten su experiencia y conocimiento.